El Hobbit: banda sonora y todas las canciones de la trilogía de Peter Jackson

[kkstarratings]
9 septiembre, 2022
Redacción: asier

El Hobbit

La trilogía de El Hobbit dirigida por Peter Jackson está compuesta por las películas El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012), El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013) y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014), y llegaron a nuestras vidas tras el éxito cosechado con la también trilogía El Señor de los Anillos.

Las tres películas de El Hobbit están basadas en la obra homónima del escritor J. R. R. Tolkien y cuentan con una banda sonora original de Howard Shore, el mismo compositor encargado de componer la banda sonora de El Señor de los Anillos. La fantástica y evocadora música de la primera entrega de esta trilogía que nos llevó de vuelta al universo de Tolkien fue grabada en los míticos estudios Abbey Road de Londres, aunque las dos últimas partes fueron recogidas en Nueva Zelanda, junto con la Orquesta Filarmónica de Londres y la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, respectivamente.

Además de la partitura original escrita por el bueno de Howard Shore (El silencio de los corderos, Una historia de violencia, Philadelphia, The Game...), Peter Jackson también invitó para colaborar en El Hobbit artistas de la talla de Ed Sheeran y Neil Finn.

Banda sonora de El Hobbit: todas las canciones

A continuación os dejamos con todas las canciones que se pueden escuchar en la banda sonora original de las tres películas que forman parte El Hobbit:

El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012)

La banda sonora de Un viaje inesperado fue compuesta por Howard Shore y grabada junto con la Orquesta Filarmónica de Londres. La canción original Song of the Lonely Mountain fue interpretada por Neil Finn y fue encargada de sonar en los créditos finales de la película.

La partitura retomó muchos de los temas de la trilogía de El Señor de los Anillos, pero también introdujo numerosos temas nuevos, como la adaptación orquestal de Shore de la canción diegética Misty Mountains interpretada por Richard Armitage.

Todas las canciones de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Disco 1

  1. My Dear Frodo
  2. Old Friends
  3. An Unexpected Party
  4. Axe Or Sword?
  5. Misty Mountains - Richard Armitage, The Dwarf Cast
  6. The Adventure Begins
  7. The World Is Ahead
  8. An Ancient Enemy
  9. Radagast The Brown
  10. Roast Mutton
  11. A Troll-Hoard
  12. The Hill Of Sorcery
  13. Warg-Scouts

Disco 2

  1. The Hidden Valley
  2. Moon Runes
  3. The Defiler
  4. The White Council
  5. Over Hill
  6. A Thunder Battle
  7. Under Hill
  8. Riddles In The Dark
  9. Brass Buttons
  10. Out Of The Frying-Pan
  11. A Good Omen
  12. Song Of The Lonely Mountain - Neil Finn
  13. Dreaming Of Bag End

Sinopsis y reparto de El hobbit: Un viaje inesperado

  • Director: Peter Jackson
  • Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Ken Stott, Sylvester McCoy, Barry Humphries, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee
  • Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2012
  • Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013)

La banda sonora de El hobbit: la desolación de Smaug fue compuesta por Howard Shore. La gran mayoría de las canciones fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, excepto unas pocas que se hicieron con la Orquesta Sinfónica de Londres. El álbum original de la banda sonora de la película fue lanzado el 10 de diciembre de 2013, para coincidir con el estreno de la película.

El cantautor británico Ed Sheeran escribió y grabó la canción I See Fire, que suena durante los créditos finales de esta segunda película de la saga de Jackson.

Todas las canciones de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Disco 1

  1. The Quest for Erebor
  2. Wilderland
  3. The House of Beorn
  4. Mirkwood
  5. Flies and Spiders
  6. The Woodland Realm
  7. Feast of Starlight
  8. Barrels Out of Bond
  9. The Forest River
  10. Bard, a Man of Lake-town
  11. The High Fells
  12. The Nature of Evil
  13. Protector of the Common Folk

Disc0 2

  1. Thrice Welcome
  2. Girion, Lord of Dale
  3. Durin’s Folk
  4. In the Shadow of the Mountain
  5. A Spell of Concealment
  6. On the Doorstep
  7. The Courage of Hobbits
  8. Inside Information
  9. Kingsfoil
  10. A Liar and a Thief
  11. The Hunters
  12. Smaug
  13. My Armor Is Iron
  14. I See Fire performed by Ed Sheeran
  15. Beyond the Forest

Sinopsis y reparto de El hobbit: La desolación de Smaug

  • Director: Peter Jackson
  • Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Stephen Fry, Ken Stott
  • Fecha de estreno: 11 de diciembre de 2013
  • Sinopsis: Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014)

Como en todas las películas anteriores, Howard Shore fue el encargado de crear la partitura de esta última parte de la trilogía.

A su vez, Conrad Pope y James Sizemore dirigieron la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, mientras que las voces del coro London Voices y el coro de niños Tiffin boys se recogieron en los estudios AIR Lyndhurst de Londres. La banda sonora también incluye The Last Goodbye, una canción de Billy Boyd, el actor que encarnó a Peregrin Took en El Señor de los Anillos, que suena en los créditos finales de la película.

Todas las canciones de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Disco 1

  1. Fire and Water
  2. Shores of the Long Lake
  3. Beyond Sorrow and Grief
  4. Guardians of the Three
  5. The Ruins of Dale
  6. The Gathering of the Clouds
  7. Mithril
  8. Bred for War
  9. A Thief in the Night
  10. The Clouds Burst
  11. Battle for the Mountain

Disco 2

  1. The Darkest Hour
  2. Sons of Durin
  3. The Fallen
  4. Ravenhill
  5. To the Death
  6. Courage and Wisdom
  7. The Return Journey
  8. There and Back Again
  9. Ironfoot
  10. The Last Goodbye – Billy Boyd
  11. Dragon-Sickness (Deluxe Edition only)
  12. Thrain (Deluxe Edition only)

Sinopsis y reparto de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

  • Director: Peter Jackson
  • Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Luke Evans, Lee Pace, Benedict Cumberbatch, Ken Stott, Aidan Turner
  • Fecha de estreno: 10 de diciembre de 2014
  • Sinopsis: Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

Todas las películas de El Hobbit y dónde verlas online

Actualmente, todas las películas de El Hobbit se pueden ver online y en streaming a través de la plataforma de Amazon Prime Video, junto con todas las películas de El Señor de los anillos y El señor de los anillos: los anillos de poder.

  1. El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012)
  2. El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013)
  3. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014)

Amazon Prime Video gratis durante 30 días

Si aún no tenéis cuenta en Amazon Prime, tienes que saber que puedes disfrutar 30 días gratis sin compromiso.

VER GRATIS EL HOBBIT

Dónde comprar la banda sonora de El Hobbit

Comprar la edición en vinilo de El Hobbit es una tarea un tanto complicada, pero Amazon nos da la opción de comprar las tres bandas sonoras en formato CD por un precio de unos 15 euros la unidad.

MÚSICA RELACIONADA

Banda Sonora de '42 segundos'

Banda Sonora de '42 segundos'

20 septiembre, 2022
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram