Netflix estrenará el próximo 4 de enero de 2020 una nueva adaptación de Drácula, ese gigante clásico de Bram Stoker. La serie ha sido creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, el mismo equipo de la exitosa Sherlock, y ya se está emitiendo en la BBC británica antes de llegar a España.
Esta nueva mini-serie que gira alrededor del mito del Drácula descrito por Bram Stoker cuenta con un total de tres episodios de una hora y media de duración y está protagonizado por el actor danés Claes Bang (The Square) encarnando al famoso vampiro.
Los que han visto esta nueva adaptación de Drácula están maravillados por la renovada visión de la novela de terror gótico que Bram Stoker describió en 1897, así que atención porque podríamos estar ante una de las sorpresas de este recién estrenado 2020. Además, también sitúan a Claes Bang como el mejor Drácula desde Christopher Lee, cosa que tiene mucho mérito tras el maltrato a este personaje por un buen número de películas llegadas desde Hollywood. Elegancia victoriana, carne putrefacta, provocación sexual, desafío religioso... este vampiro lo tiene todo para coronarse como el nuevo Príncipe de las tinieblas.
El reparto de Drácula (2020) se completa con John Heffernan en el papel de Jonathan Harker y Morfydd Clark en el de Mina Harker.
En cuanto a la banda sonora, Drácula (2020) cuenta con el trabajo realizado por David Arnold (Stargate, Independence Day, James Bond - Quantum of Solace, ...) y Michael Price, que anteriormente habían compuesto la música para otras mini-series como Sherlock. Además, para la grabación de la banda sonora original, Arnold y Price han contado con la ayuda de Anthony Weeden, Janice Graham, Tim Gill, Caroline Dale, Peter Gregson y Sumudu Jayatilaka, entre otros.
La banda sonora original de la mini-serie estará disponible para ser comprada y escuchada en streaming a partir del 31 de enero.
El Conde Drácula se oculta bajo una apariencia enigmática. Pero en realidad, es un vampiro que perdió al amor de su vida hace cuatrocientos años. Cuando conoce al abogado Harker y a su mujer, Mina, Drácula se sumerge en sus recuerdos, ya que la prometida de Harker se parece a su amada. Por eso, el vampiro viaja de su lugar de residencia hasta Londres, donde acaba aterrorizando a los que les rodea.
4 de enero de 2020 en Netflix.