Banda Sonora de 'Dolor y Gloria'

10 marzo, 2019
Redaccíon: asier

Banda Sonora de Dolor y Gloria

Como ya sabréis, la nueva película de Pedro Almodovar lleva el nombre de Dolor y Gloria y ha llegado a los cines este 22 de marzo después de una gran expectación.

Dolor y Gloria narra las experiencias y recuerdos de un director de cine en su regreso al pueblo en el que creció y cuenta con la banda sonora original de Alberto Iglesias (Quién te cantará, El Topop, Lucía y el sexo,) para darle un punto extra de calidad a la película. Esta no es la primera colaboración entre Almodovar y Alberto Iglesias, ya que el prolífico compositor español también ha trabajado anteriormente en otras de sus películas como La piel que habito, Los abrazos rotos, Volver o La flor de mi secreto, entre otras.

Antes de dejaros con la música de Dolor y Gloria, recordaros que el reparto de la película incluye a Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, César Vicente, Asier Flores y Penelope Cruz... además de Rosalía, que últimamente la vemos en todos los lados gracias al éxito cosechado con El Mal Querer.

Aquí, la banda sonora de Dolor y Gloria:

Banda Sonora de Dolor y Gloria

Compositor: Alberto Iglesias

Trailer de Dolor y Gloria

Sinopsis de Dolor y Gloria

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram