Banda Sonora de 'Dirty Dancing'

[kkstarratings]
20 agosto, 2021
Redacción: dod Magazine

Banda Sonora de 'Dirty Dancing'

Dirty Dancing, junto con su música y sus coreografías, regresará a los cines españoles el próximo 26 de agosto con motivo de su 34 aniversario.

Estrenada en 1987, Dirty Dancing se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos marcando una generación a través de la historia de amor de Johnny Castle y Baby Houseman.

Dirty Dancing fue todo un pelotazo que también estuvo acompañado de una gran banda sonora, cuya selección musical incluye canciones de artistas de la época.

Si quieres conocer más sobre la banda sonora de esta película dirigida por Emile Ardolino e interpretada por Jennifer Grey Patrick Swayze, aquí tenéis toda la información:

Banda Sonora de 'Dirty Dancing'

La banda sonora de Dirty Dancing cuenta con un total de doce canciones interpretadas por The Ronettes, The Blow Monkeys, Eric Carmen o Tom Johnston, entre otros.

No obstante, la canción principal de la película, la que más se escuchó a partir del estreno de Dirty Dancing, fue (I've Had) The Time of My Life, un tema interpretado por Bill Medley y Jennifer Warnes.

Canción central de'Dirty Dancing'

Canciones de Dirty Dancing

  1. "(I've Had) The Time of My Life" (Bill Medley, Jennifer Warnes) – 4:47
  2. "Be My Baby" (The Ronettes) – 2:37
  3. "She's Like the Wind" (Patrick Swayze) – 3:53
  4. "Hungry Eyes" (Eric Carmen) – 4:06
  5. "Stay" (Maurice Williams and the Zodiacs) – 1:34
  6. "Yes" (Merry Clayton) – 3:15
  7. "You Don't Own Me" (The Blow Monkeys) – 2:59
  8. "Hey! Baby" (Bruce Channel) – 2:21
  9. "Overload" (Alfie Zappacosta) – 3:39
  10. "Love Is Strange" (Mickey & Sylvia) – 2:52
  11. "Where Are You Tonight?" (Tom Johnston) – 3:59
  12. "In the Still of the Night" (The Five Satins) – 3:03

Sinopsis y reparto de Dirty Dancing

  • Director: Emile Ardolino
  • Reparto: Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston, Jane Brucker, Kelly Bishop, Lonny Price, Max Cantor, Charles 'Honi' Coles
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 1987
  • Sinopsis: Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Durante el transcurso de un verano, en un balneario para clases acomodadas, el encuentro entre ambos causará más de un recelo, a causa de sus distintos orígenes sociales. Entre ambos media un abismo pero, cuando la música suena, sus cuerpos se abrazan al ritmo del dirty dancing y todos esos detalles desaparecen de repente...

Tráiler de Dirty Dancing

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram