dod letter

Deadpool 1 (2016): Banda Sonora y canciones de la película de Marvel

[kkstarratings]

Banda Sonora de Deadpool (2018)

La manida etiqueta de anti-héroe encontró el punto álgido de su expresión cuando a principios de los 90s los autores de cómic Rob Liefeld y Fabian Nicieza dieron vida a Deadpool, el personaje más irreverente –y por ende, uno de los más carismáticos- que la franquicia Marvel Comics hubiera visto jamás en sus páginas. Condenado a un eterno segundo plano, no sería hasta veinticinco años más tarde que la vida y obra de Wade Wilson encontraría, por fin, su merecido lugar en el fandom mediático con su pertinente salto al audiovisual de la mano del director Tim Miller (Terminator: Dark Fate, Sonic: La Película).

En su primera incursión en el cine, fechada de 2016, conocemos los orígenes de Deadpool, quien se nos presenta como un personaje díscolo y malhablado, muy alejado de los correctos súper-héroes que habitualmente habíamos conocido hasta ahora, pero con un poso de justicia –aunque sea por interés- en su fondo que nos hará irremediablemente sentir empatía y afecto por él. De este modo descubrimos que Wade Wilson (Ryan Reynolds) es diagnosticado con un cáncer múltiple e irreparable cuya única salvación es contar a la desesperada con un plan que un extraño hombre llamado Francis, aka Ajax, (Ed Skrein) le propone. Ser objeto de este experimento le curará, e incluso se le otorgará súper-poderes tales como una fuerza, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos, pero el precio a pagar será convivir por siempre con una piel y un rostro desfigurados a causa de la mutación. Wilson, consciente de que no puede dejarse ver como tal por miedo a ser rechazado por la mujer a la que ama (Morena Baccarin), decide emprender su particular proceso de venganza convirtiéndose en Deadpool y tratando de dar con el mencionado responsable de su transformación, entre golpes de acción trepidante, humor deslenguado y violencia gratuita.

Deadpool - Parte I (2016): Banda Sonora Original

Deadpool (2016): Canciones de la película

Además del trabajo original llevado a cabo por Junkie XL para la BSO de la película firmada por Tim Miller, ésta también incluye otras canciones con licencia que se han ganado su particular e icónico hueco en la película.

  1.  "Angel of the Morning" - Juice Newton - 4:12
  2.  "Maximum Effort" - 2:08
  3.  "Small Disruption"- 1:12
  4.  "Shoop" Salt-N-Pepa - 4:08
  5.  "Twelve Bullets" - 2:50
  6.  "Man in a Red Suit" - 2:20
  7.  "Liam Neeson Nightmares" - 1:56
  8.  "Calendar Girl" (1999 Remastered Version) - Neil Sedaka - 2:37
  9.  "The Punch Bowl" - 5:55
  10.  "Back to Life" - 2:12
  11.  "Every Time I See Her" - 0:54
  12.  "Deadpool Rap" TeamHeadKick - 3:25
  13.  "Easy Angel" - 2:31
  14.  "Scrap Yard" - 1:02
  15.  "This Place Looks Sanitary" - 6:50
  16.  "Watership Down" - 4:10
  17.  "X Gon' Give It to Ya" (Radio Edit) - DMX - 3:37
  18.  "Going Commando" - 3:46
  19.  "Let's Try to Kill Each Other" - 1:00
  20.  "Stupider When You Say It" - 2:24
  21.  "Four or Five Moments" - 0:54
  22.  "A Face I Would Sit On" - 3:07
  23.  "Careless Whisper" - George Michael - 5:02

Aquí, las canciones más destacadas que se pueden escuchar en Deadpool:

George Michael - Careless Whisper

Quizás por culpa de personajes como Deadpool ya no podamos tomarnos nunca más en serio este emblemático tema de George Michael y su aún más reconocible saxofón, utilizado hasta la saciedad para remitirnos a momentos sexys y románticos, como la escena en el que Wilson y su prometida, Vanessa, se dan por fin el beso final y se reconcilian. El tema fue originalmente incluido en el segundo álbum de estudio del dúo Wham!, Make It Big (Columbia Records, 1984).


Teamheadkick - Deadpool Rap

Mientras Wade Wilson confecciona su pertinente plan de convertirse en Deadpool y lidia con esa letra pequeña que nunca vemos en las vivencias de un súper-héroe (llevar a la tintorería la ropa manchada de sangre, coser a máquina un nuevo traje…), podemos escuchar este tema creado específicamente para la película por Todd Peter Andrew y Mason Healey Storm, integrantes de Teamheadkick y responsables de otras marcianadas musicales de corte gamer y geek.

Flo Rida - GDFR ft. Sage The Gemini and Lookas

En el club en el que ahora trabaja Vanessa, y poco después de ver a Wilson intentar acercarse a hablar con ella, oímos este popular tema sonando de fondo.

 


DMX - X Gon' Give It To Ya

La víspera de una gran batalla requiere de una gran canción para concentrarse, y así es como este tema de DMX engalana la llegada de Deadpool, en compañía de Coloso (Stefan Kapicic) y Cabeza Nuclear (Brianna Hildebrand) al escenario donde acontecerá el peliagudo encuentro con los villanos de la trama. El tema fue originalmente publicado como corte central para la BSO de Cradle 2 the Grave (2003).

 

Juice Newton - Angel Of The Morning

Una de las escenas más icónicas de la película es precisamente la de sus títulos de crédito, caracterizados por ese barrido de imágenes violentas detenidas mientras suena de fondo y en contraste la delicada voz de Juice Newton en este tema que perteneció a uno de sus trabajos más célebres, su álbum Juice, publicado en 1981.

 

Neil Sedaka – Calendar Girl

Con mucha picardía y sentido del humor, la película elige este tema oportunamente titulado Calendar Girl para dulcificar sonoramente la sucesión de escenas en las que Vanessa y Wade hacen el amor durante diferentes épocas y festividades del año.

The Chordettes – Mr. Sandman

Otra elección clásica y que volverá a romper nuestros esquemas es la canción seleccionada para “amenizar” las torturas a las que Wade es sometido por Ajax en su proceso de convertirse en Deadpool.

¿Quién es el autor de la BSO de ‘Deadpool’ (2016)?

Los créditos originales de la Banda Sonora de Deadpool (2016) se le atribuyen a Junkie XL, conocido extra-oficialmente como Thomas B. Holkenborg, un DJ, productor y compositor de origen neerlandés quien gusta de marcar su estilo de una notable mano de influencias diversas que van desde el rock más arquetípico hasta la electrónica más experimental. Apodado “Junkie” por su adicción a permanecer encerrado durante horas en las cuatro paredes de su estudio de grabación, el neerlandés fue poco a poco desarrollando un sonido propio que le llevó a publicar su primer álbum Saturday Night Teenage Kick, que gozó de cierta popularidad gracias a temas como Dealing With The Roster y ese sonido que claramente bebía de grandeds nombres de la época como The Prodigy o The Chemical Brothers. Varios son los pasos que daría por la escena electrónica, coqueteando con el house más progresivo y con otras sub-etiquetas, hasta que a principios de los 00s Holkenborg conoce el verdadero éxito, cuando, saliéndose de su estilo regular, decide remezclar el popular A Little Less Conversation de Elvis Presley, convirtiéndose en un fenómeno de masas, cosechando varios números uno en las listas de Europa y figurando en varios comerciales populares de la época.

Su primera toma de contacto con el mundo de las bandas sonoras llegaría en 2007, cuando decide enfrascarse en el proyecto de poner música al videojuego de snowboarding SSX Blur, publicado por EA Sports. A pesar de continuar engrandeciendo su personal discografía con nuevos aportes, Junkie XL comenzó a ganar mucha más presencia dentro del campo de la composición de bandas sonoras, logrando figurar en varios títulos a principios de la década pasada, como El Poder del Dinero (2013) o 300: Rise of an Empire (2014), pero sin lugar a dudas su cúspide como compositor le llegaría cuando se puso al frente de la producción de la BSO de Mad Max: Fury Road (2015) y colaboró poco después con nada menos que con Hans Zimmer para la música de Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia (2016).

Tráiler de ‘Deadpool’ (2016) de Tim Miller

‘Deadpool’ (2016): Curiosidades de la película

  • A estas alturas toparnos con los cameos de Stan Lee en las películas del universo Marvel no es ninguna sorpresa, pero en el caso de Deadpool (2016) no solo será el ya desaparecido magnate de la industria comiquera quien haga su habitual aparición, sino también uno de los co-autores del personaje protagonista, el dibujante Rob Liefeld.
  • Una de las características más evidentes del personaje y más aplaudidas por el público es la habilidad de éste para romper la cuarta pared y demostrar que parece estar contándonos la historia a los propios espectadores. Se dice que los guionistas de la película llegaron a este recurso porque originalmente el personaje padece de esquizofrenia y en los cómics mantenía largas conversaciones consigo mismo, de modo que para aligerar la trama y generar algo que enganchase más, sustituyeron esta faceta del personaje por esas icónicas escenas en las que mira directamente a cámara para narrarnos su historia.
  • Aunque la película no se estrenó hasta 2016, algo sucedió en 2014 que ya vaticinó su posterior éxito, y es que durante la Comic Con del citado año se filtró una escena de prueba que Reynolds y Miller filmaron como a modo de test footage. El éxito de ésta fue tal que en pocos meses Fox anunció la producción de la película, y el resto, como se suele decir, es historia.

Más | Banda Sonora de Deadpool 2

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram