Banda Sonora de 'La abuela'

[kkstarratings]
10 enero, 2022
Redacción: dod Magazine

La abuela: película de Terror de Paco Plaza

La abuela, la nueva película de terror de Paco Plaza, cuenta con una banda sonora original compuesta por Fatima Al Qadiri, aunque también habrá alguna sorpresa en forma de canciones que aparecerán a lo largo de la cinta.

Lo nuevo del director valenciano tras Verónica (2017) se estrenará en España el próximo 22 de octubre y cuenta con el guión escrito por Carlos Vermut, ganador de la Concha de Oro de San Sebastián con la fantástica Magical Girl.

Aquí, más detalles sobre la música que aparece en la película:

Banda Sonora de 'La abuela'

La banda sonora original es una obra de Fatima Al Qadiri, una artista nacida en Senegal y criada en Kuwait,  conocida en el circuito electrónico gracias a sus trabajos en sellos como Fade To Mind, The Vinyl Factory o Hyperdub. Antes de trabajar a las órdenes de Paco Plaza, Fatima Al Qadiri compuso la B.S.O de Atlantics, la primera película del senegalés Mati Diop.

Por otro lado, además de la música original de la película, en La abuela también se podrán escuchar canciones como Elegía al jardín de mi abuela, con una dedicatoria y un suspiro de Vainica Doble. Esta canción, por ejemplo, aparece en el primer tráiler de la película.

Vainica Doble - Elegía al jardín de mi abuela, con una dedicatoria y un suspiro

Tráiler de La abuela

Reparto y sinopsis de La abuela

  • Director: Paco Plaza
  • Reparto: Almudena Amor, Vera Valdez, Chacha Huang, Karina Kolokolchykova
  • Fecha de estreno: 22 de octubre de 2021
  • Sinopsis: Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram