La banda sonora de Gladiator compuesta por Hans Zimmer es una de las grandes obras musicales para el cine de las últimas décadas.
La épica y oscarizada película de Ridley Scott (Blade Runner, Alien: el octavo pasajero, Red de mentiras...) cuenta con una música sublime para contarnos la historia de Máximo, el personaje protagonizado por el amigo Russell Crowe, que no busca otra cosa que su ansiada libertad para dejar las filas romanas y volver a su casa en España para estar cerca de su familia.
En este artículo recopilamos la banda sonora de Gladiator, con todas las canciones que en su momento te llevaron al centro de Roma y sus gladiadores.
La banda sonora de Gladiator fue compuesta por Hans Zimmer y Lisa Gerrard, más conocida por ser la cantante de Dead Can Dance y quien pone la voz en la famosa “Now We Are Free”, el tema principal de la película:
La banda sonora original de Gladiator está compuesta por Hans Zimmer (Batman, Dune, Interstelar, Origen, Divergente, Piratas del Caribe...) y cuenta con la colaboración de la cantante australiana Lisa Gerrard par Now We Are Free, la canción central de la película. Esta pieza musical del prolífico compositor alemán consiguió una nominación a los Óscar, pero finalmente no se pudo llevar la codiciada estatuilla.
Aquí, la oportunidad de escuchar la B.S.O. íntegramente en streaming. La orquesta que grabó las canciones es la Lyndhurst Orchestra, que fue dirigida por Gavin Greenaway, el famoso director que suele trabajar con Hans Zimmer.
Aquí el nombre de todas las canciones e intérpretes de la banda sonora:
La canción protagonista de esta película lleva el nombre de Now we are free y lo cantante australiana Lisa Gerrard (Dead Can Dance). La canción suena en varios momentos de la película, pero el momento más emotivo es en la parte final de la película.
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.