dod letter

Beef (Bronca): Banda Sonora y Canciones de la serie de Netflix y A24

[kkstarratings]

Beef (Netflix) - Banda Sonora

Una vez más A24 nos demuestra de lo que es capaz con un brillante proyecto televisivo para Netflix titulado Bronca (Beef), una mini-serie de 10 capítulos en los que nos pondremos en los zapatos de Danny Cho (Steven Yeun) y Amy Lau (Ali Wong) y descubriremos a través de estos personajes las caras más crudas e indigestas de una rivalidad fundamentada en la nada pero alimentada por el odio más visceral. La serie relata de manera ingeniosa el tipo de conflicto mundano que, quien más y quien menos, ha experimentado alguna vez en su vida y termina derivando en una serie de catastróficas desdichas donde los grandes males de nuestro día a día nos hacen justificar nuestras peores acciones y convertirnos en monstruos cosmopolitas dispuestos a volcar sobre cualquiera que pase nuestras más profundas frustraciones.

El encargado de retratar estos sentimientos tan inquietantemente familiares en la pequeña pantalla es Lee Sung Jin, guionista y cineasta coreano con una notable experiencia dando forma a capítulos de comedias de gran popularidad como Colgados en Filadelfia, Dos Chicas Sin Blanca, Dave o Silicon Valley. A su vez, colaboran otros directores en el proyecto, como Hikari (pseudónimo de la directora japonesa Mitsuyo Miyazaki, responsable de otros proyectos como 37 Seconds y Tokyo Vice) o Jake Schreier (Ciudades de Papel). Por su parte, el show también destaca por una muy notable banda sonora, donde combina pistas propias de una banda sonora original firmada por Bobby Krlic con temazos de los 90s de lo más reconocibles.

Banda Sonora de Bronca (Beef)

Bronca (Beef): Lista de canciones de la banda sonora de la serie de Netflix

  1. Bobby Krlic – The Beef
  2. Bobby Krlic – Cho Bros
  3. Bobby Krlic – Amy and George
  4. Bobby Krlic – Hibachi Suicide
  5. Bobby Krlic – Notifications
  6. Bobby Krlic – On The Up
  7. Bobby Krlic – At Cho Service
  8. Bobby Krlic – Stress Eating
  9. Bobby Krlic – Arena K-Town Spectre
  10. Bobby Krlic – Breakthrough Moments
  11. Bobby Krlic – Seven Years
  12. Bobby Krlic – Stealing For Church
  13. Bobby Krlic – Hotel Room Hang
  14. Bobby Krlic – Lobster Breakfast
  15. Bobby Krlic – Ugly Choices
  16. Bobby Krlic – Stuck Up Bitch
  17. Bobby Krlic – Mommy’s Name Is Amy
  18. Bobby Krlic – Like The Ground, But In Here
  19. Bobby Krlic – A New Hope
  20. Bobby Krlic – Yahoo Chess
  21. Bobby Krlic – Young Amy
  22. Bobby Krlic – University Papers
  23. Bobby Krlic – It’s Zane
  24. Bobby Krlic – Everything Fades
  25. Bobby Krlic – ZUGZWANG
  26. Bobby Krlic – The Great Fabricator
  27. Bobby Krlic – Figures of Light

 

Canciones de la BSO de Bronca (Beef)

The Smashing Pumpkins – Today

En el tráiler de Bronca (Beef) podemos escuchar esta icónica canción perteneciente al no menos emblemático álbum Siamese Dream (1993) de The Smashing Pumpkins.

O Town - Liquid Dreams

La canción que Amy (Ali Wong) escucha en el coche, poco después de protagonizar la persecución que da origen al entramado de la serie.

Hoobastank – The Reason

Tori Amos – Cornflake Girl

P-LO – Samesquad

Una de las canciones que se escuchan en el club, mientras Danny y Paul festejan su nuevo negocio familiar.

Elevation Worship – O Come To The Altar

La canción que Danny escucha en su primera visita a la iglesia, y tras la que termina sollozando entre lágrimas.

Incubus – Drive

Preciosa interpretación a la guitarra por parte de Danny (Steven Yeun) de este tema de Incubus, perteneciente a su álbum Make Yourself (1999).

The Offspring – Selfsteem

Canción del disco Smash (1994) de The Offspring que pone fin a la persecución entre Danny e Isaac (David Choe) frente a la policía en Las Vegas, poco después de intentar boicotear la charla de Amy.

Shearwater – Natural One

Canción que podemos escuchar en la tórrida escena en la que Amy (Ali Wong) y Paul (Young Mazino) consuman su particular encuentro.

System of a Down - Lonely Day

Tema de System of a Down, extraido de su popular álbum Hypnotize (2005), con el que concluye el quinto capítulo de la serie, dejando abierto ese fatídico final.

Bethel Music – Raise a Hallelujah

Otra de las canciones que suenan en la iglesia, cuando Danny se da cuenta de que Isaac y sus secuaces, the chosen ones, también se han unido a la misma.

Bush – Machinehead

Un partido de basket y una buena ristra de venganzas cobradas que parecen empezar a hacer funcionar la desdichada existencia de Danny.

Amazing Grace

La vida parece sonreírle al bueno de Danny, quien ha tomado aparentemente el relevo en la dirección de la iglesia Living Glory y se ha transformado en la cara visible de la misma.

Kelly Clarkson - Since U Been Gone

La canción que suena en las arroceras del nuevo “negocio” de Danny.

Keane – Somewhere Only We Know

La venganza es un plato que se sirve bien frío, o a veces tan caliente como un incendio provocado. El momento en el que el particular imperio de Amy y Danny se viene abajo queda relatado a través de esta célebre pieza sacada del álbum Hopes and Fears (2004) de Keane.

Grant Lee Buffalo – Mockingbirds

Björk – All Is Full Of Love

La historia se repite, y también ese enfrentamiento a las cuatro ruedas entre Amy y Danny, solo que ahora sus vidas son mucho más turbias y también lo es el desenlace de esa particular persecución.

The Smashing Pumpkins - Mayonaise

La banda de Billy Corgan es también la encargada de poner punto y final a la BSO de Bronca (Beef) con este tema que cierra el encuentro entre Amy y Danny, el cual terminará cambiando la vida de ambos para siempre.

 

¿Quién es el compositor de la BSO de Bronca (Beef)?

Además de emplear varias canciones del todo reconocibles para los amantes del pop y el rock más 90s, la banda sonora original de Bronca (Beef) está compuesta por el multi-instrumentista y compositor británico Bobby Krlic.

De familia serbia, Krlic formalizó sus estudios musicales y de artes visuales en la Universidad de Brighton para poco después arrancar su carrera musical bajo el alias de The Haxan Cloak, con el que llegó a publicar dos álbumes de estudios: The Haxan Cloak (2011) y Excavation (2013). Dos trabajos de corte instrmental en los que comenzó a desarrollar las bases de una electrónica minimalista y oscura que pronto llamaría la atención de otros artistas de gran renombre que terminarían reclutándole para producir puntuales aportaciones a sus respectivos trabajos, como es el caso de Father John Misty, Björk, Goldfrapp, Foals, HEALTH o Troye Sivan, entre otros.

Poco después de echar el freno en su carrera como artista y productor en solitario, y casi de forma sobrevenida –fruto de su buena relación con Atticus Ross-, Krlic comenzó en 2015 su carrera como compositor de bandas sonoras, primero firmando junto al citado artista la BSO de Blackhat de Michael Mann y un año después haciendo lo propio para la música de Triple 9 de John Hillcoat. Su nombre comenzaría a asentarse profesionalmente luego de firmar la autoría de la música original de ese gran éxito que fue Midsommar de Ari Aster en 2019, con la que Krlic ganó el premio Ivor Novello a Mejor Música Original.

En los últimos años hemos visto a Krlic expandiendo su abanico de propuestas sonoras (ofreciendo nuevos pases de música original para series, como Seven Seconds, Snowpiercer, The Alienist o Reprisal), y hasta formalizando la BSO del popular videojuego Returnal, con la cual también ha cosechado varios reconocimientos y galardones. En 2023 Krlic repetirá la buena fortuna que le trajo colaborar con Ari Aster en el pasado volviendo a poner música a la nueva entrega del cineasta para A24, la inquietante Beau Is Afraid.

 

Tráiler de Beef (Bronca)

 

Otras Bandas Sonoras de Bobby Krlic:

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram