dod letter

Batman: El Caballero Oscuro (2008): Banda Sonora y Canciones

[kkstarratings]

Batman: El Caballero Oscuro (2008)

Con Batman Begins (2005) la lata no había hecho más que abrirse y tres años después Nolan y Zimmer volvieron a unir sus respectivos talentos para Batman: El Caballero Oscuro (2008), la secuela de su exitosa primera incursión en el cine de súper-héroes y una de las cintas más recordadas del género, precisamente por ser una de las últimas películas que Heath Ledger rodaría antes de morir (regalándonos de paso un Joker que hasta ahora continúa siendo inmejorable). Nuevamente, se dice que Newton Howard y Zimmer se dividieron a pachas la tarea de dotar de personalidad musical los personajes del film, con el primero encargado de orquestar la personalidad de Harvey Dent (Aaron Eckhart) y Zimmer con la responsabilidad de dotar de chispa y fuerza la presencia del Joker de Ledger en pantalla. De hecho, para temas como Why So Serious (la suite de nueve minutos que introduce al personaje de sonrisa perpetua), el artista se inspiró en el toque experimental de bandas como Kraftwerk o The Damned, empleando hojas de afeitar en instrumentos de cuerda para lograr el sonido torturado y retorcido que acompañara al personaje. Tras el fallecimiento de Ledger, Zimmer confesó que estuvo tentado de desechar todo el trabajo que había creado por respeto a su figura, pero consciente del compromiso que ello supondría a nivel de proyecto, el trabajo se quedó como estaba.

Llama poderosamente la atención que en su momento Zimmer decidiera meter el tema principal e icónico de Batman al final de la película de Batman Begins (2005), dejando claro que sería a partir de su consagración como hombre murciélago cuando comenzaríamos a escuchar de forma más regular el mencionado track (concretamente, a lo largo de sus secuelas). Por su parte, tanto Zimmer como Howard creyeron con acierto que crear una sintonía que el espectador pudiera tararear de forma recurrente le restaría complejidad y oscuridad al personaje, por eso y sin caer en la melodía orquestal fácil, la banda sonora que ellos firmarían para Batman se siente en ocasiones tan atmosférica y sofisticada, pues busca ante todo escapar de cualquier tipo de cliché sonoro que remita a las anteriores adaptaciones del personaje.

Banda Sonora de Batman: El Caballero Oscuro (2008)

  • Compositor: Hans Zimmer & James Newton Howard

Canciones de la BSO de Batman: El Caballero Oscuro (2008)

  1. Hans Zimmer & James Newton Howard -Why So Serious?
  2. Hans Zimmer & James Newton Howard -I'm Not A Hero
  3. Hans Zimmer & James Newton Howard -Harvey Two-Face
  4. Hans Zimmer & James Newton Howard -Aggressive Expansion
  5. Hans Zimmer & James Newton Howard -Always A Catch
  6. Hans Zimmer & James Newton Howard -Blood On My Hands
  7. Hans Zimmer & James Newton Howard -A Little Push
  8. Hans Zimmer & James Newton Howard -Like A Dog Chasing Cars
  9. Hans Zimmer & James Newton Howard -I Am The Batman
  10. Hans Zimmer & James Newton Howard -And I Thought My Jokes Were Bad
  11. Hans Zimmer & James Newton Howard -Agent Of Chaos
  12. Hans Zimmer & James Newton Howard -Introduce A Little Anarchy
  13. Hans Zimmer & James Newton Howard -Watch The World Burn
  14. Hans Zimmer & James Newton Howard -A Dark Knight

Tráiler de Batman: El Caballero Oscuro (2008)

Todas las Bandas Sonoras de Batman

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram