dod letter

Batman Begins (2005): Banda Sonora y Canciones de la película de Christopher Nolan

[kkstarratings]

Batman Begins (2005)

A principios de la década pasada, el personaje de Batman y su legendaria saga sufrieron su enésima reformulación, a pesar de que el batacazo de Batman & Robin (1997) había dejado del todo escaldada a la Warner y la productora no quería ni oír hablar de más reboots o proyectos que involucrasen al hombre murciélago. No sería hasta 2005 que los mandamases de Warner entrasen en razón y confiasen el testigo del personaje en el esperanzador trabajo de Christopher Nolan, quien venía de cosechar buena prensa tras el éxito de películas como Memento (2000).

Tomando su inspiración parcialmente de títulos como Batman: Año Uno de Frank Miller y contando con Christian Bale en el rol protagonista, Batman Begins (2005) tardó un tiempo en ser entendida como la eclosión de la nueva saga que se esperaba (y que posteriormente se materializaría en sus respectivas secuelas), pero sin duda alguna es una de las películas de súper-héroes más influyentes en la historia del cine y fue la primera piedra en el camino para atestiguar una nueva concepción de la vida cinematográfica del personaje, alejándose de los clichés caricaturescos vistos hasta ahora en las recientes entregas y ofreciendo al espectador una revisión de Batman más seria y oscura.

Parte indiscutible de esa culpa la tuvieron Hans Zimmer y James Newton Howard, quienes de forma conjunta elaboraron la banda sonora del film y complementariamente dieron forma a un discurso orquestal de lo más pertinente para esa dualidad personal e identitaria que el personaje presenta. Complementada con la participación de artistas como Ramin Djawadi, Lorne Balfe o Mel Wesson, la banda sonora de Batman Begins (2005) crece a partir de tan solo dos notas (que se convertirían en la marca de agua sonora de toda la trilogía), ejecutadas a partir de trompas y cuerdas en busca de la representación más fiel posible de ese cruce de culpa y dolor que subyace en la personalidad de Bruce Wayne (sin duda, temas que hasta ahora habían sido tratados muy de puntillas en la definición del personaje en anteriores propuestas y que aquí explotan como leitmotiv principal). Desarrollada a partir de una orquesta de noventa músicos de varias orquestas de Londres, Zimmer tenía claro que la banda sonora de Batman Begins debía alejarse de sus antecesoras y suponer algo único, por ello convirtió el proyecto en una singular propuesta que fusionaba música de orquesta con música electrónica. Y el resultado es, efectivamente, una de las músicas más icónicas del cine contemporáneo de súper-héroes.

Batman Begins (2005)

  • Compositor: Hans Zimmer y James Newton Howard

Canciones de la BSO de Batman Begins (2005)

  1. Hans Zimmer & James Newton Howard - Vespertilio
  2. Hans Zimmer & James Newton Howard -Eptesicus
  3. Hans Zimmer & James Newton Howard -Myotis
  4. Hans Zimmer & James Newton Howard -Barbastella
  5. Hans Zimmer & James Newton Howard -Artibeus
  6. Hans Zimmer & James Newton Howard -Tadarida
  7. Hans Zimmer & James Newton Howard -Macrotus
  8. Hans Zimmer & James Newton Howard -Antrozous
  9. Hans Zimmer & James Newton Howard -Nycteris
  10. Hans Zimmer & James Newton Howard -Molossus
  11. Hans Zimmer & James Newton Howard -Corynorhinus
  12. Hans Zimmer & James Newton Howard -Lasiurus

Tráiler de Batman Begins (2005)

Todas las Bandas Sonoras de Batman

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram