dod letter

Barbie (2023): Banda Sonora y Canciones de la película de Greta Gerwig

[kkstarratings]

Barbie (2023)

La reina por excelencia de la estética bimbocore tiene ya su propia película, la comedia disparatada y empoderadora Barbie con la que su directora, Greta Gerwig, da vida a la icónica muñeca creada por Mattel en los años 50. Por lo pronto, sabemos que la encargada de meterse en su piel (por decirlo de alguna forma) es la actriz Margot Robbie, quien tendrá además como partener en pantalla a Ryan Gosling en el papel de Ken. Aunque por el momento se han revelado muy, muy pocos detalles sobre esta fantasía de color rosa chicle –más allá de que se espera que su llegada a los cines acontezca el próximo 21 de julio de 2023-, sí hemos podido conocer que el encargado de hacer posible la banda sonora de Barbie será nada menos que Mark Ronson y Andrew Wyatt.

Banda Sonora Original de Barbie (2023)

Tracklist de la banda sonora original de Barbie

  1.  Creation of Barbie (2:01)
  2.  Pink (“Barbie” Opening Theme) (2:57)
  3.  Beach Off (1:47)
  4.  Ken Thinks (0:58)
  5.  Stairway to Weird Barbie (1:47)
  6.  Thoughts of Death (1:57)
  7.  Send Me Through the Portal (1:29)
  8.  Ken Makes a Discovery (1:33)
  9.  Bus Stop Billie (1:32)
  10.  Mattel (2:12)
  11.  Meeting Ruth (2:22)
  12.  Lose These Chuckleheads (2:09)
  13.  You Failed Me! (3:37)
  14.  Alan vs Kens (1:37)
  15.  Deprogramming (5:12)
  16.  Warmth of Your Gaze (3:51)
  17.  An Ending (2:25)
  18.  I Don’t Have an Ending (3:36)
  19.  What Was I Made For? (Epilogue) (1:32)

¿Qué artistas aparecerán en la BSO de Barbie (2023)?

Atlantic Records ha facilitado la lista de artistas que formarán parte de la banda sonora de Barbie, encontrando entre los mismos nombres de la talla de Ava Max, Charli XCX, Dominic Fike, Dua Lipa, FIFTY FIFTY, GAYLE, HAIM, Ice Spice, Kali, Karol G, Khalid, Lizzo, Nicki Minaj, PinkPantheress,Tame Impala, The Kid Laroi, y el propio Ryan Gosling, quien también figura como protagonista del film de Greta Gerwig.

El álbum de la banda sonora de Barbie (2023) llevará la firma en la producción de Mark Ronson y estará disponible el mismo día del estreno de la película, es decir, el próximo 21 de julio de 2023.

Canciones de Barbie (2023)

  1.  Pink – Lizzo
  2.  Dance the Night – Dua Lipa
  3.  Barbie World (with Aqua) – Nicki Minaj & Ice Spice
  4.  Speed Drive – Charli XCX
  5.  WATITI (feat. Aldo Ranks) – KAROL G
  6.  TBA
  7.  Journey to the Real World – Tame Impala
  8.  I’m Just Ken – Ryan Gosling
  9.  Hey Blondie – Dominic Fike
  10.  Home – HAIM
  11.  TBA
  12.  Forever & Again – The Kid LAROI
  13.  Silver Platter – Khalid
  14.  Angel – PinkPantheress
  15.  butterflies – GAYLE
  16.  Choose Your Fighter – Ava Max
  17.  Barbie Dreams (feat. Kali) – FIFTY FIFTY

Billie Eilish - What Was I Made For?

Dua Lipa - Dance The Night

PinkPantheress - Angel

Karol G - WATATI

Dua Lipa - Dance The Night

The Beach Boys – Fun, Fun, Fun

En su reciente y último tráiler, podemos oír sonar esa característica y cincuentera Fun, Fun, Fun de los Beach Boys sacada de su LP Shut Down Volume 2 de 1964 (el quinto álbum de estudio de la banda) y con la que, gracias a sus punteos y a esa voz fresca y desenfadada, se nos traslada directamente al universo propio del personaje y a ese solaz playero y veraniego en el que transcurrirán los eventos más descabellados de esta peculiar y divertida adaptación.

¿Quién es el compositor de la BSO de Barbie (2023)?

La banda sonora original de Barbie (2023) corre a cuenta del compositor Mark Ronson y Andrew Wyatt.

Nacido en 1961, de madre griega y padre francés, Desplat desarrolló sus dotes multi-instrumentistas desde una muy tierna edad, donde no solo aprendió a manejar con destreza el piano, la flauta y la trompeta, sino que también fue alumno de ilustres músicos de cámara que terminarían convirtiéndole en un adelantado estudiante de Análisis Musical en el Conservatorio de París. Fue en los 80s cuando el director de orquesta y música Jack Hayes termina introduciendo al joven Desplat en la esfera cinematográfica de Los Ángeles, y el compositor parisino arranca entonces su carrera formal poniendo música a los primeros títulos de su filmografía sonora (con títulos como Ki Lo Sa? o Le Pays de Guillaume Tell). A lo largo de los 90s, Desplat cosecha un nombre propio poniendo música a títulos muy diversos (Marie-Louise, Una Americana en París, Love, etc, Toni, Lee Mis Labios), sin embargo su reconocible estilo no termina de encajar allende sus galas fronteras, pues no es hasta principios de los 00s donde su nombre comienza a ser más regular dentro de producciones de corte más comercial y mediático (La Joven de la Perla, Hostage, Mr. Magorium y Su Tienda Mágica, Luna Nueva, El Curioso Caso de Benjamin Button, o las dos entregas de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte). Desde entonces su nombre y su estilo tan propio han sido sinónimos de brillantez, y no es de extrañar que le hayamos visto figurar en los créditos de la música original de galardonadas y reconocidas cintas (La Joven Danesa, El Árbol de la Vida, Argo, El Discurso del Rey, La Forma del Agua) o haberse puesto a las órdenes de directores tan cruciales y relevantes como Guillermo del Toro, Ben Affleck, Terrence Malick, David Fincher, Wim Wenders, Luc Besson, George Clooney o Roman Polanski. Pero sin lugar a dudas, la música con la que muchos de los presentes descubrimos a Desplat y nos enamoramos de su estilo tan personal fue gracias a ese hermanamiento que floreció en 2009 junto al director Wes Anderson, año en el que colaboraría con el mismo para la banda sonora de Fantastic Mr. Fox y que sentaría las bases de una sinergia que acompañaría de forma regular en las posteriores entregas del carismático director (Moonrise Kingdom, Isle of Dogs, El Gran Hotel Budapest, La Crónica Francesa) y que además, ya ha confirmado que también volverá a estar, como no puede ser menos, en la nueva cinta que Anderson tiene ya lista, Asteroid City.

Por supuesto, contando con una extensa y brillante lista de títulos en su haber inmediato, no es por tanto de extrañar que Desplat haya acumulado una notable lista de reconocimientos a su particular y brillante trabajo, entre los que destacamos dos premios Óscar a Mejor Banda Sonora por La Forma del Agua y El Gran Hotel Budapest, tres premios BAFTA, dos globos de oro y dos GRAMMY.

Tráiler de Barbie (2023)

Reparto de Barbie (2023)

  • Margot Robbie como Barbie
  • Ryan Gosling como Ken
  • America Ferrera
  • Simu Liu como Ken Asiático
  • Kate McKinnon
  • Ariana Greenblatt
  • Alexandra Shipp
  • Emma Mackey
  • Will Ferrell como director ejecutivo de una empresa de juguetes
  • Issa Rae como otra Barbie
  • Michael Cera
  • Hari Nef
  • Kingsley Ben-Adir
  • Rea Perlman
  • Ncuti Gatwa
  • Emerald Fennell
  • Sharon Rooney
  • Scott Evans
  • Ana Cruz Kayne
  • Connor Swindells
  • Ritu Arya
  • Jamie Demetriou
  • Dua Lipa Como Barbie Sirena

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram