dod letter

'Back to Black': Banda sonora y canciones del biopic de Amy Winehouse

[kkstarratings]

Marisa Abela como Amy Winehouse

Back to Black, la adaptación de la trágica vida de la artista británica Amy Winehouse en formato biopic para la gran pantalla, contará con una banda sonora original compuesta por Nick CaveWarren Ellis (Blonde, El asesinato de Jesse James por el cobarde robert Ford, Dahmer, The Road...).

"Nick y Warren fueron los únicos músicos en mi mente que compusieron Back To Black", dijo Taylor-Johnson, directora de la película, en un comunicado. “A lo largo de los años he escuchado todo lo que han compuesto y anhelaba hacer realidad el sueño de trabajar juntos. Su sensibilidad y comprensión de esta historia han dado lugar a una banda sonora profundamente profunda y conmovedora.

La película volverá a traernos el mejor sonido del soul y el R&B londinense de la mano de una fabulosa banda sonora, a la altura de las circunstancias y de la figura de la cantante homenajeada. El film, dirigido por Sam Taylor-Johnson y con guión de Matt Greenhalgh, contará con muchas de las canciones que la popular artista publicó durante su tiempo en Universal Music Group y Sony Music Publishing, así como muchos de los éxitos que hicieron de su carrera un hito ya inolvidable dentro de la música contemporánea.

Dentro de los créditos de la banda sonora de Back To Black nos encontramos con un brillante arsenal de músicos, que acompañarán a la música de Nick Cave y Warren Ellis, conformando la re-instrumentación de las canciones de Amy Winehouse y aportando una renovada vida en la pantalla grande, tales como Iain Cooke, Estera Dabrowska, Michael Dore, Giles Martin, Ben Parry, Adam Sharp, Hilary Skewes, o Giles Thornton. Por otro lado, la banda sonora de este biopic también contará con un equipo de técnicos de sonido compuesto por James Bishop, Will Frances, Billy Francis, Glenn Freemantle, Rashad Hall-Heinz, Miles Henry, Daniel Leigh, Brendan Nicholson y otros.

Además de contener canciones como Back to Black (perteneciente al homónimo álbum que la artista publicó en 2006), se espera que la banda sonora de Back To Black se estrene entre el próximo mes de abril de 2024 y mayo de 2024, las fechas en las que está prevista que llegue la película a los cines en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.

Banda Sonora de Back To Black

De momento, la banda sonora de Back To Black compuesta por Nick Cave y Warren Ellis no está disponible en ninguna plataforma. Se contempla que estará disponible en todos los servidores de escucha digital entre los meses de abril y mayo de 2024, coincidiendo con el estreno de la cinta en cines.

Canciones de la Banda Sonora de Back To Black

 

Amy Winehouse - Back To Black

De momento solo hemos podido asegurarnos la aparición de una canción concreta en la banda sonora de Back To Black, y esa, como no podía ser de otra manera, es el propio tema que da título al biopic así como también al último disco que Amy Winehouse publicó antes de fallecer. Back To Black es, además de una de las canciones más populares de la artista británica, el tema homónimo de su segundo y último LP, publicado el 27 de octubre por Island Records. Winehouse basó predominantemente el álbum en su tumultuosa relación con su entonces exnovio y futuro esposo Blake Fielder-Civil, quien la dejó temporalmente para perseguir a su anterior exnovia. Su breve separación la impulsó a crear un álbum que explora temas como la culpa, el dolor, la infidelidad, el desamor o el trauma por el abandono. El tema, además de gran parte del resto que conforman el disco, lleva la firma en la producción de Mark Ronson, y según el mismo, se cuenta que escribió y compuso Back To Black inmediatamente después de haber conocido a Amy, según contó en una entrevista para MOJO en 2010: "Simplemente pensé: 'Hablemos de música, veamos qué le gusta'. Ella dijo que le gustaba salir a bares y discotecas y jugar billar con su novio y escuchar a las Shangri-Las. Entonces me puso algunos de esos discos... Le dije que no tenía nada para ponerle ahora pero si ella me dejaba trabajar en algo durante la noche, podría volver mañana y tendría algo interesante. Así que se me ocurrió este pequeño riff de piano, que se convirtió en los acordes del verso de 'Back to Black'. Detrás, simplemente, puse un bombo, una pandereta y toneladas de reverberación."

 

Tráiler de Back To Black

Ficha de Back To Black

  • Directora: Sam Taylor-Johnson
  • Reparto: Marisa Abela, Lesley Manville, Jack O’Connell, Eddie Marsan, Bronson Webb, Juliet Cowan, Ansu Kabia, Harley Bird, Sam Buchanan
  • Sinopsis: Back to Black es una película biográfica basada en la vida de la cantautora británica Amy Winehouse. La película profundizará en la vida y carrera de Winehouse, comenzando con sus primeros días a principios de la década del año 2000 como música de jazz del norte de Londres y culminando con su ascenso a la fama como cantante ganadora de un Grammy con éxitos como 'Rehab' o la propia 'Back to Black' que da título al biopic.
  • Fecha de estreno: 12 de abril en Reino Unido y 10 de mayo en EEUU.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram