David Lowery (Peter y el dragón, En un lugar sin ley) es el responsable de haber escrito y dirigido A Ghost Story (Historia de fantasmas), una de las películas que más está ruido está generando en los últimos meses.
La película está protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck, y relata la historia de un hombre recientemente fallecido (Affleck) que regresa a su casa como un fantasma vestido con una sábana blanca para consolar a su esposa (Mara). En su nuevo estado espectral, invisible para los mortales, ya no pertenece a ningún tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo continúa la vida de la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia.
Además de esta curiosa sinopsis, Lowery ha sorprendido también con la música seleccionada para la película y, sobre todo, por como la ha utilizado a lo largo de la narración de la historia. La banda sonora de A Ghost Story (Historia de fantasmas) se trata de una brillante creación por parte del compositor y violinista norteamericano Daniel Hart, que llega a esta película después de haber trabajado en la música de Los amantes de Texas, la serie El Exorcista y con grupos de la talla de Swans, St. Vincent o Broken Social Scene, entre otros.
Esta sentida banda sonora A Ghost Story (Historia de fantasmas) está disponible para ser escuchada en streaming, aunque también se puede comprar en formato CD o en una bonita edición de vinilo.