dod letter

Bala regresa con 'Prisas', un arrollador nuevo single

[kkstarratings]
Bala (2023)
Foto: Leo López

Bala, el dúo formado por Anxela Baltar y Violeta Mosquera, está de vuelta con un nuevo single titulado Prisas.

Tras su reciente fichaje por [PIAS], la banda gallega presenta un himno contra la precariedad, la incapacidad para conciliar y los privilegios de unos pocos frente a la desigualdad de muchas, con su habitual contundencia y potencia de guitarra-batería-voz.

En palabras de la banda: “Prisas habla de no llegar a fin de mes. De, a veces, no poder pagar el alquiler. Habla también de una reciente maternidad que agudiza las preocupaciones que ya existían y añade otras nuevas. Habla de olvidarse de una misma para entregarse, obligada, a un sistema que no deja tregua ni respiro. Todo esto desde la consciencia y el privilegio de una persona que ha nacido en la cara afortunada del mundo.

Prisas fue grabada en julio de 2023 por Santi García en Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols), y mezclada por Santi García y masterizada por Víctor García. Aquí, el videoclip dirigido por Leo López, colaborador habitual de Bala, donde vemos a Anx y V como principales protagonistas.

Bala - Prisas

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram