Baiuca y Alba Reche unen fuerzas en 'Diamante'

[kkstarratings]
5 diciembre, 2022
Redacción: Fran González

Baiuca (2021)

No es la primera vez que vemos a Alejandro Guillán, aka Baiuca, mezclando su inconfundible estilo con voces patrias de gran renombre, tal y como ya se diera el caso para Caravel junto a Nita de Fuel Fandango o para Fisterra con Carlangas. Desde entonces, el artista gallego no ha dejado de sorprendernos con sus brillantes aportes, convirtiendo de forma única el folklore gallego en una fiesta apasionante de la que no queremos salir.

El prestigioso productor, que se ha hecho ya un hueco irremplazable en ese particular rol de unir como nadie raíz y vanguardia, continúa explorando los límites de su sonido con una nueva colaboración de lujo, esta vez junto a Alba Reche. El gallego y la ilicitana unen fuerzas en la delicada y colorista pista titulada Diamante, un acercamiento hacia el pop más convencional en el repertorio del de Catoira que además supone el primer avance de un mini-EP que la dupla tiene previsto firmar conjuntamente el próximo año.

La canción, sacada de los arreglos de Xosé Lois Romero, destila aires étnicos y ambientales y nos muestra un lugar común en el que ambos artistas, a priori tan alejados estilísticamente entre sí, logran encontrar su sitio. Por su parte, Alba Reche (quien recientemente ha estrenado también un nuevo EP, titulado Honestamente Triste) remata la jugada con una letra de cosecha propia en la que incluye ciertos versos tradicionales en gallego.

Baiuca y Alba Reche - Diamante

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram