Ayuntamiento de Madrid: 'El suelo bajo el Mad Cool podría hundirse'

10 junio, 2016
Redaccíon: asier

Mad Cool Festival - Cartel por días

[Actualización]

La organización del Mad Cool acaba de realizar un comunicado asegurando la celebración del festival con total seguridad.

En base a las últimas informaciones emitidas, desde la promotora Mad Cool Festival S.L., queremos asegurar que se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes de acorde a la ley vigente para la construcción e instalación de las infraestructuras dentro del recinto. En ningún caso la celebración del evento supone un peligro para sus asistentes y trabajadores; el diseño de escenarios, barras y zonas de descanso, ha sido realizado en base al informe realizado por INTEMAC, laboratorio oficial de máxima categoría de Europa, que acredita la correcta instalación y uso de las instalaciones.

Adjuntamos el informe realizado por INTEMAC (Instituto Técnico de Materiales y Construcciones) que concluye «que la estructura de la cubierta del Estanque y su cimentación presentarán unas condiciones de seguridad correctas frente a las acciones esperables durante el festival, tanto las facilitadas por el Peticionario relativas a escenarios e instalaciones, como la que impone la Normativa Vigente para la aglomeración de público en eventos de este tipo.».

Mad Cool Festival se celebrará y cumplirá con todas las medidas de seguridad.

[Publicado a las 08:00h]

Bajo este asombroso titular, El Mundo ha publicado una 'peligrosa' noticia relacionada con el festival Mad Cool que celebrará su primera edición del 16 al 18 de junio. Y es que según el Ayuntamiento de Madrid, "el festival Mad Cool está siendo montado sobre un suelo peligroso".

Tal y como informa la edición digital de este periódico, el informe enviado por la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes al Servicio de Relaciones Institucionales del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento es muy claro: "Estos servicios desaconsejan la celebración del evento Mad Cool sobre la cubierta del Estanque de Tormentas de la China, al menos tal y como se encuentra planteado".

Por otro lado, una fuente de la concejalía de Medio Ambiente afirma que 'el Ayuntamiento todavía no ha dado autorización para que se celebre el festival' y 'Si hay la más mínima duda sobre la seguridad el festival no se va a celebrar''. No obstante, la misma fuente indica que 'también queremos enviar un mensaje de tranquilidad porque estamos seguros de que los problemas serán subsanados'

Y todo esto viene, ya que la zona donde se concentrará el grueso del público que acuda al festival, se están montando justo en la zona norte del aparcamiento de la Caja Mágica... donde, obviamente, normalmente no se prepara para soporte inusual peso de miles de personas, unas 30.000 o 40.000 según estimaciones.

El equipo de Mad Cool no ha comunicado aún nada oficial, así que os iremos informando.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram