Audience - A Shake In Calm Water

[kkstarratings]
20 enero, 2010
Redaccíon: asier

Audience es un grupo de Gernika, pueblo cercano a Bilbao (mi tierra, aibalaostiapues), y hace poco tiempo que publico un nuevo trabajo llamado "A Shake In Calm Water" con el sello Bidehuts. Audience es un grupo con estilo propio, tal vez incluso demasiado para las pequeñas masas indies, y que navega entre el rock, folk, country y experimentos varios utilizando instrumentos clásicos, así como trompetas, violines o el saxo.

Me tope con ellos hace ya mucho tiempo, cuando fueron teloneros de los grandes Karate (estos me los apunto para otro post) en una pizzería de Gorliz llamada Xurrut. Por entonces me parecieron, de nuevo, un grupo especial y totalmente emotivos. No solo destacaba la sensibilidad que transmitían por su música, si no también por las voces a base de llantos que utilizaban. Esto me acaba de llevar a la conclusión de que Manos de Topo no han sido los primeros llorones del indie (desde el respeto a Audience y Manos de topo, grandes bandas que me encantan) .

A día de hoy y después de 10 años de carrera, disponen de 4 discos de los que solo me falta el último por comprar, así que no se a que esperáis:

  • A Shake In Calm Water
  • Triying Wings On Roots
  • Second Handed
  • Some Lovely Hands On Dry Skins

Por último, el video que veis de primeras es el del tema "Wide Man" incluido en su último disco.

Cuando escucho a Audience pienso… Mataría a Karmele Marchante por volverles a ver junto con Karate.

Myspace | Audience

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Audience - A Shake In Calm Water”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram