Atrapados por Alison Darwin

16 diciembre, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Alison Darwin

Redacción: Blanca Gemma

Sentimientos encontrados, emoción a flor de piel y una fuerza descomunal que desemboca en un estribillo potente y desgarrador, robándonos por unos momentos nuestro corazón, nuestro aliento y dejando un rastro esperanzador de tinte amargo. Así es Todo Se Derrumba, el nuevo single (y el primero en castellano) de Alison Darwin que formará parte del primer LP de los barceloneses, que atisbamos también será el primer trabajo en castellano y un giro estilístico de la banda con el que recupera su esencia principal… pero a su vez, dando continuidad a sus anteriores proyectos con una mayor definición personal.

Todo Se Derrumba es fruto de esta situación actual, motivo de un sentimiento encontrado, muy popular entre nosotros, tema lleno de metáforas y representación de un dilema tan humano como el “quiero y no puedo” porque “Cuando todo se derrumba yo te echo tanto de menos”. Pero no haremos mucho más spoiler, porque es un tema que definitivamente, tienes que escuchar y re-escuchar. Con tantos meses extrañamente afrontados, seguro no somos los últimos ni los primeros en haber sentido algo tan humano y que tan bien Alison Darwin ha sabido plasmar en este nuevo single del que hablamos.

Aprovechando esta larga jornada de pausa en la que el trío ha visto interrumpida una serie de fechas en la Península, y cara a no poder tocar en las salas y festivales donde se encontraban confirmados, no ha habido mejor momento para frenar en la carretera y arrancar los motores para componer su primer largo, que podremos disfrutar el próximo año. Y de hecho, vemos mucho de este proceso impregnado en cada línea: de trabajo y sentimiento, de repensar y del esfuerzo por afianzar la identidad propia de la banda en una pasión efervescente a través de este adelanto. Desde los primeros versos envueltos en esa reverb vocal tan atmosférica, a la línea de bajo consistente y precisa que acompañan una batería que se crece en el estribillo, y esa melodía de guitarras limpias pero que te rasgan, para encontrarse con un sutil guiño vintage de los teclados noventeros.

Si aún no los conocías, puedes empezar a descubrirlos con Todo Se Derrumba y sorprenderte también con sus anteriores trabajos en lengua inglesa, que les han llevado, desde sus inicios en 2017, a llenar toda España de sonidos indie rock y post grunge gracias a la poderosa voz de Laura, que acompañando a la guitarra, sigue la energía de Aleix al bajo y las baterías bailables de Josep, encargado también de los coros.

Find Your Freedom, su EP debut, les llevó a viajar codo a codo junto a la notable banda norteamericana Against The Current por Bilbao, Madrid y Barcelona, estrenando más tarde su segundo EP Meaningless Sounds del que sin embargo sólo han podido estrenar su directo en Zaragoza durante el Polar Live Weekend y en Barcelona acompañando a Smoking Souls colgando el cartel de entradas agotadas de la Apolo.

Si bien estos anteriores EPs se acercaban más a sus influencias internacionales como Radiohead, PJ Harvey o Foo Fighters, ahora podemos encontrarnos un Alison Darwin más cercano a bandas y artistas nacionales como Astropalido, Anni B Sweet, Joe Crepúsculo o Chica Sobresalto, conservando siempre ese rastro tan personal que arrastran desde los inicios. Con todo, no los pierdas de vista porque 2021, sin duda ¡será su año!.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram