AtletA - Verdad

24 enero, 2012
Redaccíon: asier

Atleta - Verdad

Verdad, el segundo largo de los barceloneses AtletA, llegó en los últimos suspiros del 2011, con aquello 'los últimos serán los primeros'. El duo formado por José Roselló (batería/sintetizadores) y Jaume L. Pantaleón (guitarra/sintetizadores) firma, en poco más de media hora, un más que notable disco de rock instrumental que sobrepasa a su anterior trabajo Catedrales.

En Verdad se entrelazan ocho nuevas canciones de rock instrumental y progresivo, donde los sintetizadores y la electrónica juegan un papel importante en el desarrollo del disco.

A diferencia de lo que uno podría esperar por aquello de ser un disco puramente instrumental, Verdad se revela como una criatura dinámica y progresiva que no deja demasiado tiempo para reaccionar.

Buena prueba de ello son los dos primeros temas que abren el tracklist, Eres El Oceano y Brazo Luminoso, que allanan el camino a base fuertes estructuras de batería y guitarra, para der luego paso a un sonido mucho más amplio e hipnótico como es el de Gran Vía o Atenas.

Por otro lado, también hay tiempo para momentos frenéticos y de psicodélica con Telepatía Habitual o para un instante de falsa tranquilidad que sirve de reflexión para poner punto y final a 32,5 minutos de explosión.

Batería técnicamente implacable, guitarra que abre espacios, y sintetizadores que marcan el camino para no perderse. Así es la Verdad de AtletA

Tracklist Verdad - Atleta

  1. Eres el oceano
  2. Brazo Luminoso
  3. Gran Vía
  4. Atenas
  5. Fe
  6. El tiempo
  7. Telepatía habitual
  8. Manchuria

Escucha | AtletA - Verdad

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram