AtletA, de las cenizas de 12Twelve

25 enero, 2010
Redaccíon: asier
AtletA, de las cenizas de 12Twelve

AtletA nace de las cenizas de la banda 12Twelve, un grupo ya desaparecido que desde mi punto de vista fue unos de los grandes del post-rock español con discos como Tears, Complaints and Spaces o su hasta ahora ultimo disco llamado L'Univers.

12Twelve derrumbo sonidos como el post-rock y el jazz llevando al grupo a un estilo personal y muy complicado para ciertos oídos. José Roselló, uno de los mejores baterías que he visto en directo, y Jaime Pantaleón (ambos ex-12Telve) nos invitan ahora con Atleta a un viaje cósmico que se adentra en la electrónica, la psicodelia y el rock/post-rock, con un acento en la parte más lejana del paladar que sabe a su banda anterior.

Dependiendo de nuestro ego y pseudo-conocimiento de la materia musical, podremos definir a Atleta como una sincera ida de olla que puedo o no gustar, una vuelta de tuerca a 12Twelve o un yo que se. En su MySpace podemos escuchar ya dos temas, Fariseos y Cronómetro liquido, así como visualizar varios vídeos y este año publicarán algo con Aloud Music.

Cuando escucho a Atleta pienso...José, dame unas clases por el amor de dod!

MySpace | AtletA


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “AtletA, de las cenizas de 12Twelve”

  1. Una de cal y otra de arena:
    Por fin!, el único de los 3 que tabula correctamente el texto. Siento decir que aunque la etiqueta "post-rock" me ha llamado la atención no ha sido lo que esperaba escuchar.

  2. Asier, no me he explicado bien. El texto "ya estaba" bien tabulado, eras el único que lo hacía. Por la derecha quedaba bien recto (o justificado según se diga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram