Atari Online: una regalo para los fieles seguidores de lo retro y la videoconsola Atari 2600

[kkstarratings]
15 diciembre, 2021
Redacción: dod Magazine

Emulador Atari 2600 online: juega a Atari Break Out y +650 juegos más

Atari Online es una web dedicada a la emulación de videojuegos para la videoconsola Atari 2600. Vaya, todo un parque de atracciones para los amantes de esta mítica consola y los que abrazan lo Retro por todo lo alto.

Atari Online tiene una librería con los más de 650 juegos que se publicaron en forma de cartuchos entre la década de los 70s y 80s, y podrás jugar online en tu navegadora gracias a Javatari.

La emulación de los diferentes juegos es sencilla, todo carga muy rápido, y podrás controlar los movimientos con el teclado y unos botones virtuales en forma de iconos que permiten personalizar diferentes funciones: resetear la consola, cambiar de juego dentro del mismo cartucho, ...

Para los neófitos de todo esto, deciros que la Atari 2600 es una videoconsola lanzada al mercado en 1977 bajo el nombre de Atari VCS (Video Computer System), que se convirtió en el primer sistema de videojuegos en tener gran éxito, popularizando además los cartuchos intercambiables.

En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980 «Atari» fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada de dos joysticks, dos controles tipo paddle y el juego Combat desde 1977 hasta 1983, después, se comercializó con dos controles, y con o sin cartucho de juegos dependiendo del paquete.

Emulador Atari 2600 online: + de 650 juegos

Atari Online dispone de más de 650 juegos en su biblioteca donde destacan juegos como Breakout, Pitfall!, Space Invaders, Boxing o Donkey Kong.

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie 2021

Villancicos Indie 2021

20 diciembre, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram