Ata Kak visita Madrid esta semana en el marco de Suena Conde Duque

17 septiembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Ata Kak

El próximo 20 de septiembre tendremos la posibilidad de escuchar en directo en Madrid a Ata Kak, el músico ghaniano que en 1994, sin apenas medios, publicó Obaa Sima, una cinta en la que encadenó canciones genuinamente pegadizas y bailables en las que combinaba sonidos dispares como el house, el rap, el funk y la electrónica. La historia de Ata Kak recuerda a la de otros artistas como Rodríguez o Lewis, músicos que sólo conocieron el éxito cuando sus discos acumulaban ya décadas y sus vidas llevaban tiempo alejadas de la música. En el caso de Ata Kak, su reconocimiento tardío vino de la mano de la publicación en vinilo de Obaa Sima que hizo Awesome Tapes From Africa en 2015.

La cita se enmarca en la nueva tanda de conciertos de Suena Conde Duque, el ciclo organizados por el Centro Conde Duque que en la primera mitad de año trajo a Madrid a músicos como Panda Bear, Hauschka o The Comet is Coming y que en los próximos meses nos permitirá disfrutar, además de Ata kak, de músicos como Fennesz, Bombino o Fatima Al Qadiri. Este ciclo combina conciertos con masterclass gratuitas y Ata Kak también impartirá una el mismo 20 de septiembre antes del concierto, una oportunidad irrepetible para conocer cómo se gestó Obaa Sima.

Entradas a la venta en la web del Centro Conde Duque (www.condeduquemadrid.es)

MÚSICA RELACIONADA

FUZZ (2020)

Crítica: FUZZ - III

30 noviembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram