Astrud & Col.lectiu Brossa

25 enero, 2010
Redaccíon: dod Magazine

astrud

Pocas veces me encuentro ante situaciones en las que aplaudiría hasta dislocarme las muñecas, ocasiones en las que quisieras rebañar el plato hasta que se acabara el pan y el plato. Eso fue lo que pasó el viernes en el concierto de Astrud & col.letiu Brossa.

Tenía injustamente olvidado a Astrud, llevan casi dos años sin sacar disco y son constantes los rumores que los divorcia, además tu no existes no me sació del todo, aún así, me estuve preparando durante toda la semana, quería llegar en plena forma a la cita. Estuve repasando todos los discos sobre todo el primero, Gran fuerza, actualmente el más notable para mi, diría que es el mejor producido con arreglos similares a los que escuchamos en el concierto. De forma premonitoria me volví a reencontrar y a conectar con esas letras a medio camino entre la inocencia más pura y un cinismo retorcido y extravagante. De alguna manera se puede decir que forcé a mis expectativas para el viernes noche. La apuesta no pudo salir mejor.

Lo de Astrud & col.lectiu Brossa consiste en aproximar la música pop a la instrumentación clásica o viceversa. El col.lectiu Brossa compuesto por violín, chelo, viola de roda, marimba y vibráfono encumbra las personales canciones de Manolo y Genís a la categoría de maravilla deslumbrante. La complejidad electrónica de los temas de astrud ganaron esta vez en claridad, luminosidad y profundidad adquiriendo otra dimensión, otra perspectiva. Genís en plan maestro de ceremonias, especialmente inspirado, con un humor fino y perverso amenizaba las transiciónes entre canción y canción. Manolo discreto, ejecutando con maestría cada una de las composiciones con las que nos hicieron babear. Siempre acompañado, rodeado y arropado por los geniales músicos, esta vez Genís sólo secundaba con sus juguetes algo más analógicos. El listado de temas fue bastante completo y repasaron, casi por igual, todos sus discos incluidos hits generacionales como Todo nos parece una mierda, Europa, la boda o paliza. El éxito de esta aproximación clásica es que el Col.lectiu Brossa parecía estar en la misma órbita que Manolo & Genís, en todo momento entregados al espectaculo, sin ataduras y con mucho sentido del humor y actitud popular.

Una noche para enmarcar y desbancar del comedor a la foto de comunión.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Astrud & Col.lectiu Brossa”

  1. Secundo por completo este post! El concierto nos dejó con la piel de gallina y de pie, aplaudiendo como nunca! Hasta los abuelos que estaban al lado lo gozaron esa noche!

    Ahora solo nos queda esperar a que la flauta suene y sacan disco, por que si no, ya se sabe, romperemos el tocadiscos!

    Un besito a los dods!

  2. suena grandiloquente, pero es que fue así!
    muy a nuestro pesar no creo que astrud a solas nos vuelva a embelesar tanto, el col.letiu brossa les elevó 10 cm por encima del escenario!

  3. Por supuesto que sí, no había leído el articulo, es totalmente cierto, estuvo fabuloso, de hecho creo que ha sido uno de los concis que más he disfrutado quizá por la combinación que existió y el ambiente de sorpresa que ha muchos nos cautivo.

    Excelente magweb. un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram