dod letter

Art School Girlfriend vuelve a la vida con 'Real Life'

[kkstarratings]
Art School Girlfriend - Polly Mackey (2021)
Foto: Daisy Walker

A cada tema de su nuevo álbum que Polly Mackey, más conocida sobre los escenarios como Art School Girlfriend, comparte con nosotros, reafirma nuestra posición de que la suya es una de las mejores propuestas que hemos descubierto este año. Aunque su nombre ya cogiera forma con su debut formal en Is It Light Where You Are (Wolf Tone/Universal, 2021), es ahora que esta joven artista británica llama todas nuestras atenciones gracias a su explosiva y emocionante suma de minimalismo electrónico y pop de masas, haciendo de su segundo trabajo uno de los más esperados de la temporada.

Con su nuevo avance, titulado Real Life, Mackey nos deja sin argumentos posibles para cuestionar su proyecto y nos termina de enamorar con una oda a ese regreso a la vida que todos hemos experimentado alguna vez, tras una larga temporada de apatía: "'Real Life' es una de mis canciones favoritas del álbum”, explica la propia Mackey, en referencia a los temas de Soft Landing, su segundo álbum. “En ella hablo de una época en la que mi vida se sentía estancada y carente de sentido... pero luego un ser querido me fue capaz de volver a pintar mi cielo de color azul y devolverme a la realidad. Quería que el final de la canción se sintiera realmente eufórico y cinematográfico, por eso me apoyé en cuerdas y capas vocales, y ha sido increíble tocarla en vivo."

Con esto último, la voz detrás de Art School Girlfriend nos remite directamente a su inminente paso por España, con motivo de la celebración del Bilbao BBK Live 2023, donde la suya ya os dijimos que es uno de los musts que no debéis perderos. Por su parte, Soft Landing, el segundo disco de Art School Girlfriend, llegará a nuestras estanterías el próximo 4 de agosto de la mano de Fiction Records.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram