dod letter

Arlo Parks suma fuerzas con la omnipresente Phoebe Bridgers para 'Pegasus'

[kkstarratings]
Arlo Parks (2023)
Foto: Alexandra Waespi

Hace meses que sospechamos que Phoebe Bridgers tiene el poder de la omnipresencia, o al menos ha firmado el que sin duda ha sido el año más fructífero y laborioso de su trayectoria, firmando colaboraciones a diestro y siniestro con lo más granado de la industria. Su última aparición con estrella propia ha sido para el tema Pegasus, firmado a pachas con la genial Arlo Parks y perteneciente al segundo álbum de estudio que la británica publicará dentro de muy poquito.

Del mismo ya conocíamos las acertadísimas Weightless, Blades e Impurities, donde la británica nos demostró que su My Soft Machine iba a traernos lo mejor de su estilo original, sumado a nuevas esferas sonoras que demostraban la ávida necesidad de la cantante por reinventarse dentro una liga que ya tiene ganada desde el unánime éxito de Collapsed In Sunbeams (Trangessive, 2021). Con Pegasus, en cambio, la vemos volviendo a sus raíces más melancólicas y melodramáticas, acompaña de otra gran maestra de la emoción, como es Bridgers (con quien, además, no es la primera vez que la vemos compartiendo voz y crédito, pues en 2020 las dos artistas ya sumaron sus inmensos talentos para versionar a nada menos que Radiohead): "'Pegasus' trata de experimentar la calidez y lo ligero del primer amor," comenta la propia Parks. "También explora cómo la ausencia de caos y la presencia de una conexión real puede ser un poco aterradora después de mucho tiempo sin tenerla."

Sobre la parte visual del tema, se ha contado con el colectivo Bedroom, quienes ya se hicieron cargo del videoclip para Blades y del videoclip para Too Good, perteneciente a su primer álbum: "El paisaje desértico siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón, la tierra quemada, el polvo, la sensación de ausencia. Películas como Gerry, My Own Private Idaho y Paris, Texas utilizan el desierto como un personaje en sí, representando el aislamiento, la nostalgia y el viaje a un lugar fuera de uno mismo. Bedroom hizo un trabajo increíble al combinar paisajes oníricos surrealistas con una intimidad real para crear uno de mis vídeos musicales favoritos."

Por su parte, activamos ya la cuenta atrás para volver a encontrarnos con la maravillosa voz de Arlo Parks, que estrenará, My Soft Machine, su segundo álbum de estudio, el próximo 26 de mayo de la mano de Transgressive Records.

Arlo Parks & Phoebe Bridgers - Pegasus

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram