dod letter

Arlo Parks se inspira en Deftones para 'Devotion', el último adelanto de su segundo LP

[kkstarratings]
Arlo Parks (2023)
Foto: Alexandra Waespi

Este mismo viernes la artista británica Arlo Parks oficializará su regreso con la publicación de su segundo álbum, My Soft Machine, con el que buscará dar continuidad a su célebre debut, Collapsed In Sunbeams publicado y galardonado en 2021 con el Mercury Prize.

 

Antes de ello, Parks ha estado ofreciéndonos una retahíla bien generosa de adelantos, entre los que destacamos Weightless, Blades, Impurities, y su recién entregada colaboración con Phoebe Bridgers para Pegasus. Un póker de sensaciones que ahora la británica culmina con Devotion, su último sencillo que confiesa haber elaborado inspirándose en artistas noventeros como Deftones, Yo La Tengo, The Smashing Pumpkins o My Bloody Valentine. De hecho, Parks ha confesado en una entrevista para Apple Music que el tema fue compuesto poco después de haber visto a la banda de Chino Moreno darlo todo durante su paso por Kentish Town.

"Es una canción que habla sobre sentirse tan enamorado que es casi como estar destrozado. Hay una intensidad especial, un salvajismo, una ternura”, comparte Parks sobre Devotion. “Ésta es una de mis canciones favoritas que he hecho hasta la fecha y está fuertemente influenciada por esas bandas que me hicieron enamorarme de la música en su día."

"El videoclip tenía que sentirse nostálgico," apunta Parks, que subraya el deje referencial de Devotion a través de las imágenes filmadas por Ali Raymond y Joel Barney. "Ese tono azul surrealista, el desenfoque, la banda de fondo... es mi particular homenaje a la música de los 90s y a esa manera de amar que puede llevarte al destrozo total."

My Soft Machine, el segundo álbum de estudio de Arlo Parks, llegará el próximo viernes 26 de mayo a nuestras estanterías de la mano de Transgressive Records.

Arlo Parks - Devotion

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram