dod letter

Arlo Parks comparte 'Blades', el último respingo groovy de su nuevo álbum

[kkstarratings]
Arlo Parks (2023)
Foto: Alexandra Waespi

Superar el redondo debut que firmó en 2021 con Collapsed In Sunbeams no se planteaba como una tarea en absoluto fácil, pero la artista británica Arlo Parks tenía claro que su segundo álbum no podía dejarnos indiferente y debería rizar el rizo de lo que ya nos propuso en su primer LP. Con esta premisa por delante, hemos estado deleitándonos hasta la fecha con los diferentes avances de su nuevo trabajo, gracias a los que hemos comprobado cómo Parks ha virado desde el soul más soft y casero a una suerte de producción más electrónica y depurada, remitiendo con Weightless e Impurities vibras que nos llevaban directamente a esos sentimientos de club y hermanamiento social tan emocionantes.

La artista continúa explorando ese mismo territorio ahora con Blades, la nueva suma al total de temas que completan los respectivos avances de My Soft Machine, el segundo álbum de estudio de Arlo Parks: “Quería hacer algo con lo que pudiera bailar de una vez por todas, pues siento que mis canciones no tienen esa capacidad en general," comenta la artista sobre su nuevo tema. "Así que me inspiré en bandas como ESG o artistas como Kaytranada, así como del tipo de rock psicodélico de Zambia de los 70 que tanto me gusta."

Incluso aún contándonos una historia que versa sobre una amistad rota, esa línea de guitarra funky y los sintetizadores sincopados que acompañan la voz de Parks logran hacer que movamos nuestras caderas con el glow y el goove que la británica nos marca: "Me imaginé ese momento en el que estás de fiesta en algún sitio y de repente tu mirada se cruza con la de ese amigo o amiga al que no ves desde hace tiempo, y dentro de ti crece esa inseguridad sobre si debes o no acercarte a hablar con esa persona. Y entonces, encuentras el coraje para finalmente acercarte. De eso va la canción."

Recuerda que My Soft Machine, el segundo LP de Arlo Parks, verá la luz el próximo 26 de mayo de la mano de Transgressive Records, justo a tiempo para que podamos disfrutar de sus nuevos temas con motivo de su paso por la nueva edición del Primavera Sound.

Arlo Parks - Blades

 

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram