dod letter

Arctic Monkeys ponen imágenes a 'Sculptures Of Anything Goes', tema incluido en su álbum 'The Car'

[kkstarratings]
Arctic Monkeys (2022)
Foto: Zachery Michael

"How am I supposed to manage my infallible beliefs? while I'm sockin' it to ya, performing in Spanish on Italian TV", arranca esta Sculptures Of Anything Goes mientras el bueno de Alex Turner mastica cada sílaba sobre un apocalíptico y cinematográfico sintetizador oscuro.

Desde luego, uno de los cortes con los que Arctic Monkeys dieron la sorpresa durante la pertinente entrega de su último larga duración, titulado The Car (Domino Records, 2022), y con el que definitivamente confirmaban que aquel sonido gamberro, desenfadado y juvenil de sus primeros años había pasado oficialmente a mejor vida, entregando con ello el testigo a una evolución más sobria, sobrecargada de texturas y con una producción exquisita que les posicionara en el lugar en el que buscaban estar.

Ahora, y unos meses después de la publicación del mencionado álbum, los británicos nos hacen entrega de las imágenes pertinentes al mencionado tema con un videoclip rodado por Ben Chappell, quien ya habría firmado vídeos musicales para los Arctics y para The Last Shadow Puppets en el pasado. El vídeo, publicado el 6 de marzo, comienza con Alex Turner y compañía, ensayando entre bastidores antes de un concierto, y nos ofrece un vistazo a ciertas tomas de Turner filmando material promocional para The Car. Tras esto, el videoclip pasa a mostrar imágenes de la canción interpretada en vivo.

Con Sculptures Of Anything Goes la banda marca el cuarto vídeo musical que acompaña a los temas de The Car, tras los ya conocidos videoclips para There'd Better Be A Mirrorball, Body Paint y I Ain't Quite Where I Think I Am. Sobre el tema en cuestión, Turner reveló en una entrevista que la susodicha canción le recordaba en ciertos aspectos a su célebre álbum AM, publicado en 2013 y que este año cumplirá su décimo aniversario: "El tema me recuerda un poco al lado más desértico de 'AM', es casi como si todavía quedara algo de aquel polvo sobre nosotros", explicó.

Por su parte, tendremos la suerte de disfrutar de Arctic Monkeys en directo en nuestro país durante bastantes ocasiones a lo largo del presente año, pues tal y como sabéis son unos de los ilustres cabezas de cartel del festival Bilbao BBK Live 2023 y además la banda británica anunció que hará una parada doble por Madrid los días 10 y 11 de julio.

Arctic Monkeys - Sculptures Of Anything Goes

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram