Arcade Fire, vetados en la radio canadiense

[kkstarratings]
31 agosto, 2022
Redacción: Fran González
Arcade Fire (2022)
Foto: Michael Marcelle

Sabíamos bien que un bombazo de las magnitudes de la incómoda y decepcionante noticia que aconteció durante el fin de semana pasado traería cola, y tal y como imaginábamos, las consecuencias de los hechos denunciados supuestamente contra la figura de Win Butler, líder y vocalista de Arcade Fire, no han tardado en llegar.

En primer lugar, la estación de radio pública canadiense CBC (Canadian Broadcasting Corporation) ha transmitido a través de un comunicado que ninguno de sus shows musicales volverán a pinchar música de Arcade Fire durante sus emisiones regulares hasta que los incidentes acaecidos no se aclaren y se conozcan más detalles sobre lo ocurrido. Por su parte, la tendencia ha corrido como la pólvora y otra popular estación de radio (Indie88) ubicada en Toronto ha hecho lo propio, aludiendo a que durante el pasado fin de semana se tuvo que tomar esta decisión de manera abrupta sin aún haber discutido en profundidad la durabilidad de la misma.

Mientras esto sucede y sienta un complicado precedente que pone en duda la por ahora cuestionada y señalada actividad de la banda, Arcade Fire continúan con su gira europea sin la menor alusión a lo ocurrido, arrancando ésta la pasada noche en Dublín con Feist y Beck como actos de apertura.

Ni la propia banda ni los mencionados artistas hicieron la más mínima mención a los hechos que ahora mismo marcan por desgracia la opinión pública del conjunto canadiense; sin embargo fue sabido que tanto Feist como su equipo hicieron público antes de que diera su concierto en el recinto 3Arena de la capital irlandesa que todos los beneficios recibidos de la venta de su merchandising irían destinados a la organización Women's Aid, la cual trabaja para la atención y el respaldo de mujeres y niños que han sido víctimas de violencia doméstica (un fin altruista que, según el equipo de la propia cantante estadounidense, repetirán en las sucesivas fechas de la pertinente gira europea de Arcade Fire). Más allá de estos loables gestos, salta a la vista que tras los hechos conocidos el ambiente está enrarecido y las redes se han poblado con intervenciones por parte del aficionado medio exigiendo respuestas más firmes por parte de los artistas allegados a la banda.

Por lo pronto, Arcade Fire y el resto de actos que comprenden su vigente gira siguen en marcha, con una segunda noche en Dublín, varias fechas sucesivas por Europa a lo largo del mes de septiembre, y por supuesto, su encuentro con el público del WiZink Center en Madrid, fechado para el 21 de septiembre.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram