La industria musical en su totalidad está tocada. Eso lo sabe todo el mundo a estas alturas, desgraciadamente por la repercusión que ha tenido el Coronavirus en nuestras vidas.
Obviamente, esto también ha afectado (¡y de qué manera) a la prensa musical, blogs, medios especializados... independientemente de su denominación de origen y pedigrí, tamaño o grado en cuanto a si es más o menos profesional. Y con esto último me refiero a si estos medios pueden vivir de ello o no. Que me atrevo a decir que 'no', como norma general.
En cualquier caso, reitero que todos estamos jodidos: artistas, medios, salas, equipo técnico, promotoras, empresas de comunicación y un largo (muy largo) etcétera a los que gente de bien como #SomosMúsica o Alerta Roja, entre otros, han dado visibilidad durante estos últimos meses de forma tan acertada y necesaria.
Sin querer entrar en más dramas, que uno ya está cansado, se me ha ocurrido una forma de intentar poner un granito de arena en esto.
La idea es tan básica como ceder un espacio publicitario durante un mes a tres bandas emergentes. Si, el banner ese que podéis ver en la parte superior será cedido durante un mes a todos los que se apunten en el siguiente formulario.
No hay trampa ni cartón. Eso si, uno se reserva el derecho a elegir los tres grupos o artistas que durante ese mes estarán rotando en ese espacio publicitario.
¿Voy a seguir palmando pasta? Desde luego. Un poquito más que desde marzo, pero... de perdidos al río.