¿Podría ser Aphex Twin la primera confirmación del Field Day de Londres?

[kkstarratings]
21 enero, 2023
Redacción: Fran González

Aphex Twin

Mientras que nuestros festivales patrios tienen gran parte de sus line-ups ya prestos y dispuestos para hacernos soñar con un verano repleto de música en directo, las principales propuestas británicas del sector se están haciendo algo de rogar y todavía no han soltado prenda sobre qué podemos esperar al respecto de sus correspondientes carteles.

Sin embargo, y a juzgar por una maniobra maestra y llena de misterio pergeñada por el legendario DJ y productor Richard David James (aka Aphex Twin), todo indicaría a que su nombre podría ser uno de los primeros protagonistas del célebre festival de electrónica londinense Field Day. Las sospechas vienen dadas por el lanzamiento de una extraña e inquietante página web que el irlandés ha lanzando recientemente.

La misma recibiría el nombre de 19.08.23 y tras ingresar en ésta observamos cómo se despliega un grafismo muy rudimentario (con cierta apariencia sci-fi de los 00s) en la que podemos leer la palabra "LONDON". Tanto la fecha, 19 de agosto de 2023, como la mención a la capital británica, podrían estar fuertemente ligadas con el mencionado festival, que, efectivamente se celebra en dicha ciudad y fecha. Por si estas señales fueran poco esclarecedoras, el website remata con un par de apartados más, uno en el que podemos registrarnos a su newsletter para estar informados de próximas actualizaciones, y otro que versa sobre la política de privacidad de la propia página: "Me gustaría que Waxarch Limited, como promotor de este avance, me envíe información por correo electrónico sobre ésta y próximas noticias." ¡Sorpresa! Waxarch Limited es la gestora encargada de Field Day y All Points East, ambos de los cuales acontecen en Victoria Park durante el último tramo del verano.

Además de las evidencias, Aphex Twin no es ningún extraño en Field Day, pues una de sus últimas apariciones en festivales fue precisamente en el mencionado como cabeza de cartel y brindando a los asistentes un alocado set de beats y luces que tuvo lugar en su edición de 2017. Por su parte, el de Limerick se ha mantenido bastante alejado del marco mediático en los últimos años, pues para dar con sus últimos trabajos tenemos que remontarnos a 2018, año en el que publicó su último EP titulado Collapse y aún más debemos retroceder en el tiempo para dar con su último larga duración, Spyro, fechado de 2014. ¿Podrá significar el regreso de Aphex Twin a las cabinas londinenses también su pertinente regreso con material nuevo? Y es más, ¿se dejará caer por alguno de nuestros festis?

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram