dod letter

Another Sky anuncian su nuevo disco: 'Beach Day' - Escucha aquí todas sus canciones nuevas

[kkstarratings]

Another Sky (2023)

Another Sky, el conjunto londinense compuesto por Catrin Vincent, Max Doohan, Naomi Le Dune, y Jack Gilberty que llevamos siguiendo de cerca desde que debutaran en 2020 con su I Slept On The Floor, ha anunciado hoy, 12 de abril, su pertinente regreso hoy después de una ausencia de tres años con no una, sino dos canciones nuevas: Psychopath y Watching Basinski.

Con estas nuevas canciones la banda relanza su carrera, detenida desde su debut en 2020 y el posterior EP que lanzaron en 2021, Music For Winter, Vol. 1. Ambas canciones, explica la cantante Catrin Vincent, “reflejan un viaje realmente personal": "Normalmente odio escribir letras sobre mí, pero durante el confinamiento, era lo único sobre lo que podía escribir. Me sorprendió mucho encontrar tanta pena y tristeza disfrazada de ira”.

'Psychopath' captura la ira más intensa que he sentido jamás," continúa la cantante. "Durante años sentí que esa rabia nunca podría expresarse; y por su parte, 'Watching Basinski' capta el dolor que se esconde debajo de esa ira. Eso es lo que nuestra nueva música intenta transmitir; el viaje humano desde el miedo y la ira hasta el amor y la aceptación”. Desde 2021, la banda ha construido desde cero un estudio completamente nuevo en la cripta de una iglesia y con esto se espera ver más música nueva por parte del cuarteto en los próximos meses.

Another Sky - Psychopath

Another Sky - A Feeling

El cuarteto londinense Another Sky han estrenado hoy, 3 de julio, un nuevo single perteneciente a su nuevo disco, titulado A Feeling.

Después de estrenar Psychopath y Watching Basinski en plena primavera, la banda británica continúa dando pasos hacia la continuación de su disco debut, I Slept On The Floor (2020), con fantástico que pone la voz de su líder Catrin Vincent al servicio de las guitarras de sus compañeros de grupo.

Según palabras de Vincent, la canción "fue escrita después de una conversación con un ultra-capitalista. Perdí mi trabajo durante el confinamiento y me dijeron que debería aceptarlo como mi castigo por "simplemente no trabajar lo suficientemente duro". La canción es amarga, pero espero que sea algo con lo que muchas personas puedan identificarse y encontrar catarsis. Sentí que había perdido la fuerza para discutir hechos, y todo lo que me quedaba era un sentimiento."

Aquí, el nuevo temazo de Another Sky:

Another Sky - Burn The Way

En plena canícula veraniega, los londinenses Another Sky han tenido a bien referenciar las evidentes altas temperaturas causadas por un cada vez más acuciante cambio climático en uno de sus nuevos temas titulado Burn The Way. Una perfecta mezcla entre la urgencia que sus temas pretéritos ya demuestran y el sentido crítico de las letras de esta nueva incorporación a su reciente repertorio.

"'Burn The Way' fue escrita después de una conversación con alguien que niega el cambio climático," apunta Catrin Vincent, vocalista y líder de la banda. "Se trata del sentimiento de impotencia y de tener que huir del comportamiento de alguien antes de asumir su realidad. Por mucho que la ira sea una emoción difícil y complicada, a veces es el primer paso hacia la supervivencia."

"El cambio climático viene a por todos," sentencia Vincent "Nadie se puede quedar esperando y subido a un árbol. A veces la ira quema el camino. También la escribimos después de apoyar a Biffy Clyro, lo que nos dio una perspectiva completamente nueva de las presentaciones en vivo. La tocamos varias veces en nuestra última gira y es la primera vez que generamos un mosh pit en uno de nuestros shows."

Another Sky - Uh Oh!

Los londinenses Another Sky continúan siendo una de nuestras apuestas más sólidas en la escena emergente londinense y así lo demuestra con Uh Oh!, el tema que hoy (11 de octubre), han tenido a bien sumar a su ya nada desdeñable lista de éxitos.

Literalmente, su vocalista Catrin Vincent la categorizado como la banda sonora perfecta para orquestar un caída en el interior de las aguas del Támesis: "La canción es la otra cara de “Fell In Love With The City” de nuestro disco debut. Esa canción fue la primera que escribimos, sobre la ingenua emoción de crecer en la big smoke. Esta canción es una respuesta a eso. Ahora estamos ya un poco más masticados y no tan emocionados."

"El riff de bajo de Naomi se inspiró en Jimmy Eat World y The Toy Dolls", añadió Vincent. “Vocalmente, estaba pensando en The Pretenders u Oasis. Y Wet Leg acababan de aparecer en nuestro radar, así que también se suman a nuestras influencias.”

Another Sky - Aimee Caught A Moth

Los británicos Another Sky anuncian finalmente la publicación de su segundo disco, titulado Beach Day. Tras varios avances del mismo, la banda liderada por Catrin Vincent se ha decidido a darnos el anuncio oficial de la respectiva continuación de I Slept On The Floor (2020) y lo hacen de una forma de lo más inusual: entregándonos un nuevo sencillo titulado Aimee Caught A Moth que NO pertenecerá a su segundo LP en cuestión.

"No estábamos seguros exactamente de cómo anunciar el disco", dice la vocalista Catrin Vincent en un comunicado. “Sentí que necesitaba más que palabras. Y ya hemos lanzado muchas canciones de él. Así que os regalamos una cara B, 'Aimee Caught A Moth'. Esta fue una de las canciones que cayeron en la red, pero todavía nos encanta. Es una canción muy literal escrita en lo más profundo del encierro, cuando mi compañera de piso Aimee atrapó y liberó una polilla de una telaraña. Se sintió increíblemente significativo y digno de cantar. Aimee es una persona increíble y merece una canción”.

Hablando del LP, Vincent continuó diciendo: “Pensamos que habíamos terminado nuestro segundo disco en 2019 cuando lanzamos 'I Slept on the Floor'. Pero el tiempo es una bestia complicada. Y en lo más profundo del encierro, surgió una visión completamente nueva, una que todos sabíamos que teníamos que seguir. Esa visión fue el Día de la Playa. Es una historia sobre cómo atravesar inviernos personales y encontrar la luz. Se trata de reconocerte a ti mismo; tu lado oscuro, tu ira, tu tristeza… y aprender a amar esas partes de ti mismo para poder superarlas. Esperamos que puedan escuchar los inicios de la transformación en él.

Beach Day, el segundo disco de Another Sky, está previsto de ver la luz el próximo 1 de marzo de 2024 de la mano de Fiction Records.

 

Tracklist de Beach Day

  1. Beach Day
  2. The Pain
  3. A Feeling
  4. Uh Oh!
  5. I Never Had Control
  6. Death Of The Author
  7. Burn The Way
  8. Psychopath
  9. Playground
  10. City Drones
  11. I Caught On Fire
  12. Star Roaming
  13. Swirling Smoke

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram