dod letter

ANOHNI vuelve a unirse a The Johnsons para 'It Must Change' y anuncian su nuevo álbum

[kkstarratings]
ANOHNI (2023)
Foto: Nomi Ruiz

Después de haber publicado en 2016 su aclamado debut en solitario (HOPELESSNESS), la artista ANOHNI acaba de confirmar un gran bombazo: volverá a unirse a The Johnsons y lo hará a través de su primer álbum conjunto en casi un década, bajo el título de My Back Was A Bridge For You To Cross.

El anuncio viene precedido de la entrega del primer tema del mismo, It Must Change, el cual viene acompañado de un video musical dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard, protagonizado por la activista y modelo Munroe Bergdorf: "Munroe Bergdorf ha prestado un gran servicio a la sociedad británica”, comenta ANOHNI en un comunicado. “Su gentileza me impresiona mucho. La dignidad y el coraje ético de Munroe son una luz, una guía."

Sobre el álbum, aparentemente, ANOHNI lo grabó junto con el productor Jimmy Hogarth (Amy Winehouse, Duffy, Tina Turner) y con una banda de estudio que incluía a Leo Abrahams, Chris Vatalaro, Sam Dixon y el arreglista de cuerdas Rob Moose: “Para este trabajo he tenido muy presente el 'What’s Going On' de Marvin Gaye. Fue una piedra de toque muy importante en mi mente”, confiesa ANOHNI en algunos materiales de prensa. “Algunas de estas canciones responden a preocupaciones globales y ambientales expresadas por primera vez en la música popular hace más de 50 años. Algunas de las canciones de este álbum, como 'It Must Change' o 'Can't', tratan de capturar la energía producida la primera vez que las canté”, agrega ANOHNI. “Hay mucha magia cuando de repente colocas esas palabras en las que has estado pensando durante mucho tiempo y les das forma de melodía. Un sistema neuronal despierta. No es personal y, sin embargo, los es. Las cosas se conectan y cobran vida."

Quiero que el disco sea útil. Aprendí con 'HOPELESSNESS' que puedo brindar una banda sonora que pueda fortalecer a las personas en su trabajo, en su activismo, en sus sueños y en la toma de decisiones”, concluye ANOHNI. “Puedo cantarle a una conciencia que hace que los demás se sientan menos solos, personas para quienes la articulación franca de estos tiempos aterradores no es fuente de incomodidad sino motivo de identificación y alivio. Quiero que el trabajo sea útil, para ayudar a otros a moverse con dignidad y resiliencia a través de estas conversaciones que enfrentamos ahora.

My Back Was A Bridge For You To Cross, el respectivo nuevo trabajo de ANOHNI and The Johnsons con el que la artista le dará continuación a su brillante HOPELESSNESS, nos llegará el próximo 7 de julio de manos de Secretly Canadian y Rough Trade Records. 

ANOHNI & The Johnsons - It Must Change

Tracklist de My Back Was A Bridge For You To Cross

  1. It Must Change
  2. Go Ahead
  3. Sliver Of Ice
  4. Can’t
  5. Scapegoat
  6. It’s My Fault
  7. Rest
  8. There Wasn’t Enough
  9. Why Am I Alive Now?
  10. You Be Free

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram