Anímic - Sala Bikini, Barcelona (17 de Mayo)

19 mayo, 2011
Redaccíon: asier

Anímic - Sala Bikini

El concierto de Anímic de este pasado 17 de mayo en la Sala Bikini (Barcelona), fue uno de esos conciertos que hacen a una banda merecerse subir a cualquier escenario del mundo. Hannah, el nombre de su último disco, fue presentado en sociedad y Anímic acudió a la cita plenamente conscientes de que tenían algo grande que mostrar y lo hicieron…¡vaya que si lo hicieron! Eso sí, sin dejar de lado la humildad y amabilidad que siempre les ha caracterizado.

Louise y Ferrán, junto con el resto de la banda, instrumentos de cuerda, percusión y viento, y acompañados por una buena cantidad de amigos como Pau Vallvé, Joan Pons (El Petit de Cal Eril), Jordi Lanuza (Inspira) o María Rodès, desplegaron sobre el escenario su artillería más pesada.

La banda abrió con concierto con el primer tema del disco, Trenco una branca, y la animada Boirina para adentrarnos poco a poco en ese particular sonido, que evitando etiquetas, suscita calidez, luz y oscuridad a partes iguales. Y es que este nuevo trabajo de la banda catalana recuerda a hazañas épicas a través de temas como Hannah o a bosques lejanos de otros tiempos con piezas como ‘Blue eyed tree’.

Cada engranaje de la ayer multi-instrumental banda fue conciso y prácticamente perfecto en la ejecución. Tanto Louise como Ferrán transmitieron, cada uno en su registro vocal, una cercanía e ilusión especial por este nuevo disco y la puesta en escena de ‘Howlin zombie’ y ‘La pols i el punyal’, cada uno de ellos solos y separados del resto de la banda, resolvieron esos minutos como inolvidables.

Además, para la parte final del concierto, también hubo un instante para recordar otras canciones anteriores a Hannah como ‘Las petitas cosas’ o ‘La Mort I El Riu’. Nos hicieron sentir como en casa.

Gran concierto, ¡pero queremos más!

Fotografía | Marta Busquets


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram