Anímic - Hannah [Crítica]

28 marzo, 2011
Redaccíon: asier

Portada Hannah - Anímic

Animic publicó Hannah el pasado 8 de marzo un nuevo disco autoproducido que, en esta ocasión, ha contado para su distribución con la triada compuesta por Les Petites Coses, Error Lo-Fi y Bcore. Detrás de la negra portada de Hannah, encontramos diez enigmáticos temas que a través de una densa oscuridad, similar a la tinta china, ofrecen esa calida sensación de estar escuchando algo creado desde el más puro cariño.

Hannah es evocador, inquietante; es un catalizador de instintos, que nos permite viajar por diferentes épocas y escenarios, siguiendo un mápa de sensaciones compuesto por diez temas. El grupo empieza por adentrarnos en el tenebroso costumbrismo de Trenco una branca y la inquietante nana de Blue eyed tree, para dejarnos en medio de un cuento épico de precioso desenlace impulsado por unos espectaculares arreglos de cuerda.

Mientras que Ferran y Louise hacen de guía con sus voces para que no perdernos entre las nuevas canciones, el resto de la banda genera la atmosfera sónica perfecta para sentirnos comodos durante todo el viaje.

La más que bonita voz de Louise Sansom toma mayor protagonismo en temas como Howlin´ Zombie o The Black Hole, imprimiendo emotividad a cada nota y también a cada silencio. Ferran por su parte, tiñe de cálido dramatismo y cercanía a canciones como La pols i el punyal y da ritmo y dinamismo en la increciendo Boirina.

Hannah es un regalo lleno de sensibilidad que engancha más y más con cada escucha y que despierta sentimientos que parecen esconderse muy, muy dentro escudandose en el vertiginoso día a día. Me encanta la atmósfera que ha dotado Animic a este nuevo trabajo y la importancia que han ocupado las cuerdas en alguno de sus temas.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram