dod letter

Animales fantásticos 3: ¿Es Credence un Dumbledore y quiénes son sus padres?

[kkstarratings]

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

El pasado 8 de abril llegó a los cines Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la esperada tercera entrega de la saga precuela de Harry Potter. Una de las preguntas abiertas que esta película debe responder cuál es el origen de Credence Barebone, el joven y poderoso mago interpretado por Ezra Miller.

(¡OJO SPOILERS!)

Los secretos de Dumbledore explica con más detalle la historia entre Albus Dumbledore (Jude Law) yGellert Grindelwald (Mads Mikkelsen). Los seguidores de Harry Potter saben que su rivalidad se inició tras la trágica muerte de Ariana Dumbledore, la hermana pequeña de Albus, en un duelo a tres bandas en la residencia de los Dumbledore en Godric's Hollow.

Este triste desenlace fue relatado por J.K. Rowling en el séptimo y último libro de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, pero hasta ahora no se había profundizado en ella en ninguna película. Esta tercera entrega de Animales fantásticos incide en esa tragedia desde una perspectiva mucho más reciente y directamente con los que la vivieron. De ahí, que la película muestra cómo se separaron Albus y Grindelwald, así como la introducción de Aberforth, el hijo mediano de los Dumbledore, interpretado por Ciarán Hinds en la saga original y que en este spin-off encarna Richard Coyle.

Aberforth resulta ser una pieza clave en esta entrega, ya que a pesar de sus reticencias iniciales a inmiscuirse en nada que tenga que ver con los magos, su lealtad hacia Albus termina prevaleciendo por encima de lo demás. Será él quien ayude a que Newt Scamander (Eddie Redmaye) y sus aliados lleguen a Hogwarts a través de Cabeza de Puerco, la posada que regenta

En realidad, es aquí donde se revela el gran secreto del pasado de Aberforth Dumbledore: finalmente se sabe que Credence es el hijo perdido del hermano de Albus, lo que implica que el personaje de Ezra Miller es el sobrino del de Jude Law.

En 'Los secretos de Dumbledore', Credence se encuentra cara a cara con el mago interpretado por Jude Law y le exige respuestas sobre su familia. Albus le confirma que es un Dumbledore, pero no en la forma en que Grindelwald le ha hecho creer, y le explica cómo todos están conectados con Scamander. Aurelius, el verdadero nombre de Credence, es el hijo ilegítimo de Aberforth con una mujer que falleció de forma trágica en el parto.

Motivado por la tristeza tras las muertes de su hermana y de su amada, Aberforth se ve incapaz de criar a su hijo, que es enviado a Estados Unidos y dado en adopción, algo que solamente Leta Lestrange (Zoë Kravitz) sabía. De ahí, que Credence ignorara sus poderes mágicos y fuera incapaz de controlarlos.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram