dod letter

Angelo De Augustine nos habla de parejas abducidas en 'The Ballad of Betty and Barney Hill'

[kkstarratings]

Angelo De Augustine

El pasado mes de abril, el cantautor Angelo De Augustine anunciaba el lanzamiento de Toil and Trouble, su cuarto álbum en solitario, de la mano de su primer tema de avance, Another Universe, luego de haber publicado en 2021 un disco a medias con nada menos que Sufjan Stevens. La vuelta a la actividad de De Agustine no ha terminado en traer de nuevo sus frutos, y poco después de desfritutar del mencionado adelanto, el cantante de indie folk subraya su inminente regreso con la dulce The Ballad of Betty and Barney Hill.

A juzgar por la intrahistoria que el tema posee, parece que la cosa se queda en la vía láctea, y es que The Ballad of Betty and Barney Hill está precisamente inspirada en el relato de una pareja de New Hampshire con ese mismo nombre, Betty y Barney Hill, que en su día aseguró haber sido abducida.

Mientras hacía el álbum soporté una experiencia tan horrenda, tortuosa e inexplicable que las palabras me fallan y la explicación parece imposible”, comparte De Augustine en un comunicado de prensa. “Dentro de este período, sentí una conexión cercana con Betty y Barney Hill y su historia. Incluso comencé a creer que tal vez habían sido verdaderamente abducidos por algún tipo de ser intergaláctico, como decían que les había ocurrido hace ya cincuenta y cuatro años. Cuando experimentamos algo que no tiene sentido lógico, la mente busca conjurar cualquier tipo de explicación, sin importar cuán extravagante pueda parecer. Parece que ansiamos comprensión. Quizás nos hace sentir seguros. La presencia inminente de lo desconocido es desalentadora y, a veces, aterradora. Sin embargo, hay muchas cosas que aún no entendemos, algunas de las cuales nunca comprenderemos.

Clara Murray, responsable del videoclip que acompaña la canción, añade: “Al igual que con cualquier historia de abducción extraterrestre, el caso de Betty y Barney Hill me dejó inquieta, curiosa y llena de dudas. Quería capturar esa sensación vacilante a través de eventos repetitivos y abstractos, como si el automóvil se moviera a través del tiempo y el espacio hasta que los personajes, atrapados en un bucle infinito, terminan en el mismo lugar donde comenzaron. El escenario es espeluznante, cambiante, onírico y, sin embargo, la invasión es corpórea e inquietante, tal y como lo describieron Barney y Betty Hill, "Oh, esos ojos". Están ahí en mi cerebro".

Toil and Trouble, el cuarto álbum de estudio de Angelo De Augustine, verá la luz al completo el próximo 30 de junio de la mano del sello de Sufjan Stevens, Asthmatic Kitty.

Tracklist de Toil and Trouble

  1. Home Town
  2. The Ballad Of Betty and Barney Hill
  3. Memory Palace
  4. Healing Waters
  5. The Painter
  6. I Don’t Want To Live, I Don’t Want To Die
  7. Another Universe
  8. Song Of The Siren
  9. Blood Red Thorn
  10. Naked Blade
  11. D.W.O.M.M.
  12. Toil and Trouble

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram