Angel Stanich publica 'Polvo de Battiato'

[kkstarratings]
27 octubre, 2021
Redaccíon: dod Magazine

Ángel Stanich (2021)

Tras la publicación en este 2021 del Ep, Una Visión Global Bastante Aproximada, en el que nos presentaba 5 magníficos temas tras 3 años de silencio, Angel Stanich regresó el pasado viernes,22 de octubre, con nuevo álbum, el premonitorio Polvo de Battiato, con 10 nuevos temas a descubrir.

Como todo lo que hace Stanich, necesita otra vuelta de tuerta, una escucha tras otra, un tiempo prudencial para digerir 10 temas que nos llevan a mundos imaginarios, con el humor ácido que le caracteriza y con cientos de referencias que hacen que te sumerjas en sus canciones hipnotizado como si persiguieras pececillos buceando en las Pitiusas. Cada una de sus canciones son pequeñas aventuras en las que le acompañamos a modo de vivencias personales en las que nos podemos ver más o menos reflejados y en las que le damos nuestra aprobación pase lo que pase.

El álbum se abre con La historia no es fácil, con un estribillo más que pegadizo y alusiones a Extremoduro, seguida de Nazario, una oda al gran Ronaldo Nazario de Lima. Rey Idiota, primer single del disco, nos traslada a los años 80 con múltiples referencias a los hitos y personajes televisivos de la época, con un magnifico videoclip en consonancia. La Valla y Dos Scouts de Mierda se van por encima de los 6 minutos de duración, contándonos en esta últimas sus peripecias como campista ocasional. La Mecha y El Cariño hacen un impasse en medio del disco de delicadeza y ternura, para seguir con Motel Consuelo, acompañado de la gran Nina de Juan (Morgan) en una llamada de atención al mundo de los camioneros y sus más que conocidos prejuicios. Para cerrar Polvo de Battiato, tenemos El Arriero Pt 2, una especie de corrido mejicano mezclado de sonidos andaluces, y Contigo Siempre, que despide un disco que tenemos que disfrutar en directo para determinar si tiene la misma fuerza que nos acostumbre Stanich junto a su banda encima el escenario.  

Para celebrar el lanzamiento de Polvo de Battito y disfrutar igualmente de Una Visión Global Bastante Aproximada, ya tenemos una extensa gira para finales de 2021 y principio de 2022.

Para el 19 de Noviembre la cita será en La Riviera madrileña con indicios de poderse celebrar con aforo completo y de pie, casi casi ya como todos queremos, a falta de podernos desprender de la mascarilla para disfrutar con todos los sentidos de la experiencia de las nuevas canciones de Ángel Stanich.

MÚSICA RELACIONADA

Caliza - El Descenso

Crítica: Caliza - El Descenso

2 diciembre, 2021
The Parrots - Dos (2021)

Crítica: The Parrots - Dos

2 noviembre, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram