dod letter

Andy Rourke, bajista de The Smiths, fallece a los 59 años

[kkstarratings]

Andy Rourke, bajista de The Smiths

Andy Rourke, quien fuera bajista y miembro original de los extintos The Smiths, ha fallecido a los 59 años de edad tras no haber superado el cáncer de páncreas que padecía desde hacía años. Así lo ha hecho saber el propio Johnny Marr, guitarrista y miembro fundacional de la formación mancuniana, a través de sus redes sociales, donde expresaba con profundo pesar la triste pérdida de su ex-compañero de banda.

"Andy será recordada como un alma de bondad y belleza por aquellos que tuvimos la inmensa suerte de conocerle", menciona Marr en Twitter.

Rourke será recordado, precisamente, por haber formado parte de la etapa imperial y clásica de la banda, donde The Smiths firmó éxitos inmortales como There's A Light That Never Goes Out o This Charming Man, entre una infinita cantidad más de temas. A su vez, el bajista también acompañó al polémico Morrissey en sus diversas incursiones en directo y en solitario, luego de disolverse la banda. Sin embargo, lo que algunos no recuerdan es que Rourke formó parte de una suerte de súperbanda llamada Freebass junto con otros grandes músicos como Peter Hook (de New Order) y Gary Mounfield (de Stone Roses) y grabó con Sinead O'Connor, The Pretenders, Ian Brown y en el grupo D.A.R.K., junto a la también añorada Dolores O'Riordan.

A pesar de que la vida de The Smiths apenas superase el lustro de actividad (pues recordamos que la banda tan solo estuvo en activo desde 1982 a 1987), el legado de sus canciones y de los miembros que las hicieron posibles continúa siendo una fuente de inspiración para infinidad de bandas jóvenes y talentos emergentes que ven en la formación de Manchester una eterna referencia. Descansa en paz, Andy.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram