Análisis: Auriculares Parrot ZIK 2.0

8 junio, 2015
Redaccíon: asier

Auriculares Bluetooth Parrot Zik 2.0

Como amantes de la buena música en general, tenemos claro que unos buenos auriculares son imprescindibles para disfrutar en condiciones óptimas de cualquier disco, independientemente del género.

Gracias a nuestra especial afición por comprar, coleccionar y experimentar con auriculares de todo tipo, los amigos de Parrot nos han tenido en cuenta para probar una de sus nuevas joyas: los Parrot ZIK 2.0.

Los Parrot Zik 2.0 se tratan de unos auriculares bluetooth de gama alta, en su tienda oficial tienen un precio de 349€, que además de su calidad en cuanto al tema de audio, destacan también por la calidad de los materiales utilizados en su fabricación y su elegante diseño.

Especificaciones técnicas

Los Parrot Zik 2.0 se encuentran disponibles en seis colores diferentes y tienen un peso de tan solo 270 gramos, gracias a un rediseño completo respecto a su versión anterior por parte de Philippe Starck.

Para conseguir estos cascos tan livianos, Parrot ha producido estos auriculares en aluminio, consiguiendo reducir su peso en un 17%, incluso con la batería externa dentro del dispositivo.

Esto se traduce directamente en poder disfrutar de los Zik 2.0 durante horas sin tener la sensación de pesadez. Además, gracias a sus cómodas 'almohadillas', la comodidad se convierte en uno de los puntos fuertes de los auriculares.

Por otro lado, el resto de especificaciones técnicas principales son las siguientes:

  • Bluetooth 3.0
  • Perfiles admitidos: AD2P, AVRCP, HFP y PBAP
  • Tecnología NFC integrada
  • Convertidor audio analógico integrado de 192 kH – 24 bits
  • 32 bits DSP
  • Frecuencia de la señal de salida: 20Hz-22kHz
  • Batería de iones de litio de 830 mAh extraíble
  • Autonomía de 18 horas en modo viaje y recarga completa en 150 min (2 h 30)
  • Modo de espera: hasta 8 días
  • Modo pasivo: para escuchar música con el cable line-in cuando la batería está descargada
  • El ecualizador paramétrico cuenta con 5 «peak filters».
  • Ganancia = de -12 dB a 12 dB; precisión 0,1 dB
  • Slope = de 0,4 a 4; precisión 0,1
  • Frecuencia = de 20 Hz a 20 kHz
  • Cable USB/Micro USB: 1 m
  • Cable minijack: 1,30 m

Ergonomía

Los ZIK 2.0 no son unos auriculares para utilizar como DJ, eso está claro, pero esto no quiere decir que no se puedan utilizar de forma continuada. Como ya adelantábamos en el punto anterior, la sensación de comodidad de estos auriculares es tremenda, así que si le añadimos la solidez del aluminio y el fino acabado en piel, los ZIK 2.0 se convierten también en un complemento elegante.

Como extra interesante, los propios auriculares disponen de unos paneles táctiles en los laterales que permiten controlar la música (ajustar volumen, cambiar de pista…) o las llamadas entrantes con simples gestos.

Sonido

Cuándo uno compra unos auriculares, el sonido es claramente el punto más importante a la hora de tomar una decisión. En el caso de los ZIK 2.0, os podemos decir que la calidad de audio es de lo mejorcito que hemos probado.

En nuestro caso somos de lo más exigentes en el tema de los 'bajos' y en primera instancia no nos sentimos demasiado cómodos con este tema. Por suerte para nosotros, Parrot tiene un comodín escondido debajo de la manga para estos escenarios.

Y es que gracias a una aplicación gratuita (Parrot Zik2) que podemos instalar en nuestro teléfono móvil, podemos modificar al 100% los ajustes de ecualización de los auriculares para ajustarlos a nuestras necesidades. Es más...podemos crear diferentes perfiles de escucha para cada tipo de música que escuchemos habitualmente. De esta manera, Parrot tiene una solución para cada tipo de usuarios.

La batería

La conexión Blueetooth, uno de los puntos fuertes de los Parrot ZIK 2.0, puede también convertirse en el quebradero de cabeza para algunos 'heavy users' de este tipo de dispositivos. No obstante, la problemática de la batería está bastante bien resuelta y ofrece una buena autonomía que siempre puede ser subsanada mediante el uso del cable de toda la vida que va incluido en la caja del dispositivo.

La autonomía de estos cascos ofrece 3 modos de uso:

  • Modo avión (para viajes largos): hasta 18 horas de autonomía con la ANC (cancelación de sonido) activada y line-in.
  • Modo Eco: hasta 7 horas de autonomía con la ANC (cancelación de sonido), line-in y el efecto Parrot Concert Hall;
  • Modo normal (desplazamientos cortos): hasta 6 horas de autonomía con la ANC (cancelación de sonido), Bluetooth y el efecto Parrot Concert Hall.

Como podéis observar, siempre hay un modo ideal para cada situación. Nosotros hemos utilizado durante varios días el Modo normal para los viajes de casa a la oficina y no hemos experimentado ningún tipo de problema. Después de varios días de uso con este modo, volvimos a recargar los auriculares con el cable USB incluido en la caja...¡Y vuelta a empezar!

Auriculares Parrot ZIK 2.0

Los grandes extras

BLUETOOTH

¡La comodidad de la conexión inalámbrica en la música y telefonía no tiene precio, amigos!

Los ZIK 2.0 son compatibles con prácticamente todos los smartphones, tablets y ordenadores con conexión Bluetooth, además de con la mayoría de los codecs audio y, en particular, el formato AAC.

CANCELACION DE RUIDO

Control de ruido adaptativo

Cuando viajamos en avión o metro, incluso en mitad de la ciudad, la funcionalidad de control de ruido adaptativo es una auténtica pasada.

Gracias a esta nueva tecnología, podemos eliminar los ruidos molestos que están a nuestro alrededor para poder centrarnos en nuestra música favorita. Los ZIK 2.0 utilizan 6 micrófonos que analizan los ruidos residuales (bajas frecuencias) externos, para cancelarlos en tiempo real mediante ondas sonoras opuestas.

Resumiendo y eliminando 'palabrejas' extrañas para neófitos, activando esta opción eliminaras el ruido que tanto te molesta en tu oficina cuándo intentas concentrarte en tu trabajo utilizando tus mejores canciones. Lo mismo con ese irritante ruido de fondo de motores y demás cacharrería en un avión o autobus.

Street Mode

Si esto de la 'cancelación de sonido' te da un poco de miedo por aquello de aislarte por completo del mundo exterior cuándo estás andando por la ciudad, quítate esa idea de la cabeza.

Con el Street Mode activado, podrás eliminar el efecto de aislamiento pasivo (aislamiento natural de la almohadilla) para aumentar la percepción de tu entorno y mantenerse atento a lo que ocurre a tu alrededor.

La cosa es que disfrutes de tu música, sin peligro de que te atropelle un coche o sin necesidad de sentirte un marciano al no entender lo que pasa cerca de ti.

MANOS LIBRE EN HD

Parrot Zik 2.0 te permite disfrutar de las llamadas en Bluetooth v3.0. con el sistema manos libres y en alta definición.

La funcionalidad de manos libre de los Parrot Zik 2.0 dispone de calidad HD para disfrutar de conversaciones nítidas y sin cortes, que bajará drásticamente el ratio de '¿me lo puedes repetir?' o '¿cómo dices? de tus conversaciones telefónicas.

SMART AUDIO TUNING

Como ya os hemos contado en el apartado de audio, la aplicación gratuita Parrot Zik2 y su funcionalidad Smart Audio Tuning te permitirá ajustar el sonido a tu antojo. Asimismo, podrás crear tus propios perfiles o presets de audio para cambiar fácilmente y en tiempo real la forma de escuchar tus discos favoritos.

CONTROLES TÁCTILES

Controlar la reproducción de la música o el manos libres sin tener que sacar del bolsillo e teléfono móvil o reproductor de música, ya es una realidad.

No obstante, sabemos que hay muchos manazas (nosotros nos incluimos en este grupo) con dedos como manos que no se adaptan por completo a los sistemas táctiles. Pues no os preocupéis, esta opción de controles táctiles en los laterales de los auriculares se puede desactivar con un par de clics.

Para finalizar este análisis sobre los Parrot ZIK 2.0, os dejamos un resumen con los principales 'Pros' y 'Contras':

Pros:

  • Audio impecable y personalizable.
  • Diseño ligero, elegante.
  • Conexión Bluetooth

Contras:

  • Al ser bluetooh, la batería es limitada. No obstante, siempre puedes utilizarlos con cable.
  • Sería preferible una funda dura a la bolsa que se incluye en la caja.

Más info | www.parrot.com

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie - Playlist - Navidad

Villancicos Indie 2020

15 diciembre, 2020

0 comments on “Análisis: Auriculares Parrot ZIK 2.0”

  1. Gracias por este gran artículo, no conocíamos por completo el modelo Parrot ZIK 2.0 qué queréis que os digamos en cuántos hemos leído hemos ido corriendo a comprarlo para poder probarlo y analizarlo de inmediato.

    Nos ha encantado todas las funcionalidades y características que tienen en su interior al igual que sus especificaciones técnicas.

    Una joya realmente escondida o que sí que es cierto que las valoraciones de los usuarios que ya nos han adquirido que hemos podido leer en Amazon vemos que son realmente positivas por lo que ya nos ha convencido del todo el tener que comprarlos.

    Muchísimas gracias por el post!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram