Amaral visita el programa Oh! My Lol de SON Estrella Galicia

28 enero, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Amaral

Redacción: Marta Modino

El pasado miércoles estuvimos en la grabación del programa de radio Oh! My LOL con El Mundo Today que emite Cadena Ser y pudimos ver gracias al patrocinio de SON Estrella Galicia, a una de las artistas nacionales más importantes de la última década. Así es, estamos hablando de Amaral.

Esta vez sin la compañía de su guitarrista Juan Aguirre, la cantante Eva Amaral visitó el programa para responder a varios temas que le habían preparado los compañeros de Oh! My LOL así como la colaboradora y músico Maika Makovski con la que intepretaría a dúo el tema ‘Nocturnal’, single homónimo de su último disco.

Con la gracia natural y versatilidad que caracteriza al programa, los locutores consiguieron que la firmeza de la vocalista se derrumbase en varios momentos y cayera en carcajada limpia. De esta manera pudimos ver un show hilarante en el que se tocaron temas como el odio, los despistes con el nombre del guitarrista y hasta las críticas hasta positivas de un tal Reverte.

Temas como la controversia política que generó su canción ‘Ratonera’, y la dirección artística de su videoclip por Alberto González salieron al aire dejando comentarios como este:

 Ratonera generó debate, la gente reclina peor a los cambios de rumbo, hubo revuelo sí, pero no puedes estar pendiente porque entonces no serías libre de expresarte”

Además de traernos la actualidad del panorama informativo gracias al El Mundo Today, Amaral tuvo que enfrentarse ante los comentarios de sus vídeos de Youtube, a un cuestionario entre Saddam Hussein o Ricky Martin, y por supuesto, a la sección de Maika Makovski que esta vez traía una tesis sobre la relación entre las letras del grupo zaragozano y las jotas, de donde posteriormente averiguamos que provenía toda inspiración.

Sin dejar a un lado el peso de la entrevista, pudimos disfrutar de varios temas en directo como ‘Unas Veces Se Gana y Otras Se Pierde’ o ‘Niebla’ donde la envolvente voz de Eva Amaral puso en escena la profundidad y certeza de su último trabajo.

Uno de los momentos de mayor intimidad del programa se vivió cuando ambas interpretaron el single Nocturnal’ que con solo dos guitarras formó una atmósfera fraternal entre las dos cantantes.

Un programa extremadamente divertido que no pudo contar con mejor banda sonora. Si quieres escucharlo o disfrutar del directo de Amaral para SON Estrella Galicia, puedes hacerlo el sábado a la 1:30 en cadena Ser, o la web http://son.estrellagalicia.com/

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Malmö 040 (2021)

Entrevista a Malmö 040

30 abril, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram