Alvvays - Antisocialites [Crítica]

10 diciembre, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Alvvays - Antisocialites

Redacción: Felipe Martínez

El quinteto canadiense de indie-pop Alvvays lanza su segundo LP. Antisocialites (Polyvinyl, 2017) es una continuación de su primer trabajo Alvvays (Polyvinyl, 2014) que confirma un sonido sólido y limpio dominado por guitarras y con guiños sonoros a sus referentes musicales.

¿Es casualidad que la única guitarra solapada a lo largo del disco suene en Lollipop (Ode to Jim)? La canción se refiere a Jim Reid, vocalista de The Jesus And Mary Chain, y aunque el sonido difiera totalmente de la que podría ser una canción de estos, al principio se puede escuchar una distorsión de esas que abanderan Psychocandy. Esta fantasía que trata de encontrarse a Jim Reid en una frutería es una excepción dentro de la temática que recorre el álbum de principio a fin: el desamor.

Entre guitarras y teclado, en In Undertown, tema que abre el álbum, se relata la historia de una relación fallida. Dream Tonite es una canción marcada por los sentimientos que afloran en una persona después de una relación: “If I saw you in the street, would I have you in my dreams tonight?”; En Your type se relata la causa de la ruptura: I knew the I would never be your type y Not My Baby es el paso al frente para dejar atrás por fin todo lo anterior.

Producido por John Congleton, líder de The Paper Chase, el disco tiene un sonido típico donde podemos encuadrar bandas como TOPS. No obstante, Antisocialites sabe ser un disco entretenido y ameno que consuma a Alvvays como una banda a tener en cuenta en el campo sonoro donde se mueven.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram