dod letter

All Points East 2022: un festival para todos los gustos

[kkstarratings]

All Points East 2022

No queremos caer en el falso cliché de adorar y alabar lo foráneo por encima de nuestra valía nacional, y más teniendo en cuenta lo fuerte que ha venido la temporada festivalera en España con motivo de este sobrecogedor regreso tras los intensos años de parón. Pero si hay un festival internacional al que nos es imposible no hacerle ojitos, ése es el festival británico All Points East.

En un 2022 marcado por el retorno oficial de la música en directo y con el circuito de festivales echando humo sin restricciones es complicado desmarcarse de la competencia y plantear un cartel que despierte el interés de un público saturado de opciones. Ahora bien, existen pocos festivales que al igual que el All Points East ofrezcan una variedad tan mayúscula en su programación y repartan entre sus pertinentes días un abrazo tan diverso que abogue por la electrónica más innovadora, los guitarrazos de toda la vida, el pop más contemporáneo, el hip-hop alternativo y la multiculturalidad más expresa.

Ubicados en el privilegiado y convenientemente comunicado recinto del Victoria Park de Londres (que además goza de un numeroso servicio de hospedaje a su alrededor), el festival británico despliega sus alas de nuevo, tirando la casa por la ventana y entregándonos un line-up al que es complicado encontrarle algún pero. Desde nombres de nueva época que han entrado de lleno entre los favoritos de esta casa (Turnstile, Starcrawler, Fred Again.., Joan As A Police Woman, Cassandra Jenkins, Idles), rostros capitales en nuestra lista de bandas de siempre (Gorillaz, Tame Impala, Disclosure, The National, King Gizzard & The Lizard Wizard , Kurt Vile, Fleet Foxes, James Blake), representantes de la pluralidad más integradora y reivindicadora (Tinariwen, Sudan Archives, Perfume Genius, Michael Kiwanuka, Self Esteem, Obongjayar, Sleaford Mods, Koffee) y hasta iconos inmortales que nunca pasarán de moda (Nick Cave, Low, Carl Craig, Erol Alkan, Kraftwerk, Femi Kuti, The Chemical Brothers).

Pocas razones más se nos pueden dar para convencernos de un festival tan completo, pero ellos por si a caso tienen algo más que decirnos. Para empezar, durante el presente año afianzan su alianza con otro de los festivales londinenses más valorados de la capital británica, el Field Day, ofreciendo por segundo año consecutivo la celebración del mismo dentro de su programación al uso durante la jornada del 20 de agosto y acogiendo, como siempre, propuestas preferentemente focalizadas en la electrónica (desde nombres que aseguran un llenazo total, como Peggy Gou, hasta representantes de la cara más sumergida del género, como HAAi, Jessy Lanza, Floating Points o Daniel Avery).

Además de convertirse en una perfecta excusa para programar una escapada personal este verano a una ciudad tan culturalmente abrumadora como Londres, All Points East también se ofrece como una segunda oportunidad para los que, por unas razones u otras, no hayan podido disfrutar del paso por nuestro país de Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner en su nueva faceta como The Smile, pues este súper-grupo de ensueño fue una de las últimas incorporaciones al cartel del festival londinense y se postulan como una de las propuestas más suculentas de la presente edición.

All Points East se celebrará los días 19, 20, 25, 26, 27 y 28 de agosto de 2022 en Victoria Park (Londres).

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram