A principios de año, la gran diva del trip-hop dosmilero, Alison Goldfrapp, anunciaba su celebrado debut en solitario entregándonos la cañera y bailonga Digging Deeper (firmada a pachas con Claptone), como primer aperitivo de aquello que muy probablemente estuviera por venir. Y efectivamente, la cantante británica tan solo ha tardado poco más de un mes y medio en darnos la gran noticia de que este año tendremos con nosotros su aclamado y esperado debut en solitario de la mano de un sinuoso post en sus redes sociales en el que apreciábamos ese "The Love Invention. A new era beginning tomorrow".
Aludiendo directamente a su nuevo proyecto, que recibirá el título de The Love Invention, la cantante londinense completa el anuncio con el tercer single de avance del mismo, titulado So Hard So Hot, una oda discotequera y sensual que nos demuestra que su estilo puede seguir estando de lo más vigente y vivo tras décadas de trayectoria profesional. El sencillo, a su vez, se une a las ya conocidas y compartidas Digging Deeper y Fever (firmada a medias con Paul Woolford).
Por su parte, The Love Invention será el primer trabajo que Alison Goldfrapp comparta desde que en 2017 publicara el álbum Silver Eye con su ya extinto proyecto Goldfrapp. Ahora, la londinense se embarca en un proyecto de sello propio en el que ha logrado configurar su estilo con el de una generosa ristra de productores, tales como Richard X (Sugababes, Pet Shop Boys, Saint Etienne), James Greenwood (Daniel Avery, Kelly Lee Owens), Toby Scott (The Gossip, Annie) y otros.
The Love Invention, el álbum de debut de Alison Goldfrapp en solitario, verá la luz el próximo 12 de mayo a manos del sello BMG.