dod letter

Crónica: Alice Wonder en Inverfest 2022

[kkstarratings]

Alice Wonder - Inverfest 2022

Fotos: David Moya | Redacción: Javier Nieto

Dentro de la programación del Inverfest para su edición 2022, me llamó la atención sobre manera, desde el primer momento, un concierto en el Price de Alice Wonder. No sabía si ese portento de voz que había escuchado, ya tenía el tirón y las tablas para actuar en un recinto como el Circo Price.

Anoche llegó el momento de comprobarlo y Alice salió sola al escenario con guitarra y piano y de blanco impoluto, para interpretar canciones de Firekid, su disco debut de 2018 y de su última publicación, Que se joda todo lo demás.

Tras 3 temas iniciales en solitario, que incluyeron The World is Changing (Me) y Corazón mármol, se unieron sus acompañantes habituales a la batería y bajo junto a la parafernalia electrónica habitual. Como nos adelanta Alice, sus conciertos son una montaña rusa de emociones, cumbres de rock, electrónica y derroche de energía veinteañera, con valles de delicadeza absoluta en la que nos abre su mundo con sensibles melodías y esa voz quebrada que nos hace cerrar los ojos y disfrutar.

Temas como No te vayas, Por si apareces o Bajo la piel, son los máximos exponentes de eso que yo iba buscando en Alice y en su directo. Delicadeza y sensibilidad que su voz eleva a máximos que sólo unos pocos alcanzan. El nerviosismo lógico a su edad y ante un recinto tan especial como el Circo Price se hace patente desde el primer momento, con piropos y halagos de amigos y familiares desde el graderío.

Alice Wonder - Inverfest 2022

Pudimos disfrutar de nuevos temas como La locura de BOO, que saldrá el próximo 14 de febrero, con la que invitó al escenario a sus amigos DAPS y PMP. También de una versión de un artista al cual no debemos nombrar (como Voldemort), por no bajar la calidad de la crónica.

Para cerrar una noche tan especial, la madrileña escogió dos temas de su último trabajo, la homónima Que se joda todo lo demás y la marchosa ¿Quién soy?, en la que la euforia le hizo confundirse, pero que solventó con experiencia.

Alice es el futuro y si va por el camino raro triunfará, si va por el camino cómodo defraudará. De todos modos, que cada uno haga lo que quiera y que se joda todo lo demás.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram