dod letter

Alfie Templeman regresará con 'Radiosoul', su nuevo disco - Escucha aquí sus nuevos temas

[kkstarratings]

Alfie Templeman (2024)

Por sus anteriores periplos bien sabíamos ya que el joven cantautor británico Alfie Templeman no era de los que le gustan precisamente vivir en el presente musical, y sus influencias de corte pretérito han ido desfilando y despuntando con más o menos fortuna a lo largo de su breve pero fresquísima discografía.

Ahora, quien debutara en 2022 con Mellow Moon (Chess Club, 2022) firma su primera canción nueva del año mirando de frente y con ambición al pop de las grandes ligas, recordándonos en ocasiones a un joven George Michael o a un vitamínico Robbie Williams. Eyes Wide Shut, pues así se titula su nuevo corte, es según cuenta el artista, el primer paso hacia una nueva etapa musical que iniciará a lo largo de este año y el primer adelanto del que se estima sea su segundo álbum de estudio, todavía sin fecha.

"'Eyes Wide Shut' es una amalgama de reflexiones que enfrenté durante la anterior gira", dice Alfie. “Mi cerebro siempre parece estar a todo volumen después de un espectáculo y me resulta muy difícil relajarme. La adrenalina solía volverse amarga bastante rápido una vez que regresaba al hotel, que tenía el mismo aspecto que cualquier otro hotel. 'Eyes Wide Shut' me ayudó a expresar esos sentimientos y desde que empezamos a tocarla en vivo la uso como recordatorio para ser amable conmigo mismo y disuadir mi agotamiento.”

Musicalmente se podría decir que 'Eyes Wide Shut' fue la primera canción que escribí para mi próximo álbum. Sabía que quería hacer canciones pop grandilocuentes y extrañas. En ese momento estaba escuchando mucho a Prince y a Talking Heads, y muchas de esas texturas locas de sintetizador entrecortado y líneas de bajo chifladas se las debo a ellos.”

Alfie Templeman - Eyes Wide Shut

Alfie Templeman - Radiosoul

El multi-instrumentista, compositor y productor londinense Alfie Templeman ha anunciado hoy (8 de marzo) su segundo álbum, Radiosoul, de la mano de un nuevo adelanto de título homónimo. El disco cuenta con la producción del propio Templeman, así como nada menos que la de Nile Rodgers, Dan Carey, Karma Kid, Oscar Scheller, Will Bloomfield, Justin Young, Josh Scarbrow y Charlie J Perry.

En febrero de 2023, planeé un pequeño viaje a Estados Unidos y me volví a enamorar de la grabación musical. Visité a Nile Rodgers en Miami y a Oscar Scheller en Los Ángeles, luego regresé y estuve con un grupo de productores increíbles en el sur de Londres: Charlie Perry, Karma Kid, Dan Carey, Will Bloomfield y Josh Scarbrow. Durante los siguientes 5 meses haríamos mi próximo álbum juntos. Iba a casa y creaba canciones; Tomando de ideas que tenía desde 2017. Luego nos reuníamos y hacíamos cosas de forma espontánea. Hay una energía emocionante que queda capturada cuando no sabes lo que viene después".

"Cuando comencé" continúa, "lo que realmente me entusiasmaba era utilizar la música como una forma de documentar mi vida. Cada EP se sentía como una pequeña entrada de diario, que tomaba el último medio año de mi vida condensado en unas pocas canciones", continúa. "Este álbum realmente me recuerda eso, pero esta vez mira hacia atrás, a toda mi vida. Finalmente me siento un poco más seguro para luchar contra la oscuridad que inevitablemente acechará de vez en cuando. Este álbum trata sobre cumplir 20 años: entrar en una nueva década de tu vida y descubrir cómo te guiaste hasta donde estás ahora, aunque no sepas realmente cómo”.

Radiosoul llegará el próximo 7 de junio a través de Chess Club y AWAL.

Alfie Templeman - Hello Lonely

Alfie Templeman - Beckham

Alfie Templeman ha entregado en las últimas horas el último adelanto del que será su segundo disco: Beckham.

El estribillo de esta canción es la lista de lugares a los que estaba buscando mudarme de casa en Londres. Me mudé por primera vez en mi vida en el verano del 23, lo cual fue realmente emocionante, pero los días de la cuenta regresiva para mudarme realmente parecieron los momentos más reales y dignos de mi vida. Sentí como si hubiera comenzado un capítulo completamente nuevo", dice Templeman.

Es un sueño hacer música con Dan, él confía en cerebros dispersos como el mío, donde tienes tantas ideas llamando a la puerta rogando salir. Beckham sucedió en unas pocas horas, está tan lleno de vida y energía. Realmente quería construir el final y generar todo este miedo y pánico para que se derrumbara sobre sí mismo", dice Templeman sobre su experiencia trabajando con Dan Carey, uno de los muchos productores que han intervenido en el proyecto.

"Hay un instrumento loco durante la preparación llamado 'Swarmatron' que toma 8 tonos diferentes afinados en diferentes tonos y los envía al unísono hasta que los reunimos nuevamente antes de que la canción colapsara. Y tomamos mi voz durante los versos y la alimentamos. Ponlos en este sampler que cruje y escupe mis palabras. Todo es una locura, cosas de Dan.

Recuerda que Radiosoul llegará el próximo 7 de junio.

Alfie Templeman - Just a Dance

A escasos días de entregarnos Radiosoul, su nuevo disco, Alfie Templeman comparte con nosotros Just a Dance, su tema firmado al alimón con nada menos que Nile Rodgers.

"Nadie toca la guitarra rítmica como Nile Rodgers", dice Templeman en un comunicado. "Su música ha sido desde siempre una gran parte de mi vida. Fui a Miami para armar este tema en cuestión y aprendí mucho sobre su proceso y sobre cómo escribe ganchos que nunca se te escapan de la cabeza. Nile es obviamente el rey de todo lo relacionado con el disco y el dance, por lo que hacer esto con él se siente como una insignia de honor, un sello de aprobación para unirse a la lista. La canción surgió gracias en parte a Bowie. Empezamos a hablar sobre él y su álbum 'Let's Dance' y cómo la canción principal en la superficie trataba de hacer que la gente se moviera por un tiempo, aunque la canción en realidad trataba de encubrir tus sentimientos. 'Just A Dance' se convirtió en una canción corta, bonita y llena de energía con un mensaje tan sincero como simple. Simplemente disfruta el ahora, por un tiempo todo estará bien. La vida es solo un baile."

Recuerda que Radiosoul se podrá escuchar al completo este mismo viernes 7 de junio.

 

Tracklist de Radiosoul

  1. Radiosoul
  2. Eyes Wide Shut
  3. This Is Just The Beginning
  4. Vultures
  5. Drag
  6. Hello Lonely
  7. Just A Dance feat. Nile Rodgers
  8. Submarine
  9. Beckham
  10. Switch
  11. Run To Tomorrow

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram