Álex de la Iglesia produce una película de ficción sobre la vida de Eskorbuto

[kkstarratings]
3 junio, 2019
Redacción: asier

Eskorbuto

Eskorbuto, una de las bandas españolas de punk más importantes de la década de los 80, contará dentro de poco con una película que relatará su historia. Demasiados enemigos es el título del último disco de la formación original de Eskorbuto y el de la película que contará la vida de sus tres componentes: Iosu Expósito, Juanma Suárez y Pako Galán.

La productora bilbaína Basque Films junto a Pokeepsie Films, dirigida por Álex de la Iglesia y su mujer Carolina Bang, rodarán el año que viene un largometraje de ficción que arrancará en el bar Jandro, un garito Santurtzi (bizkaia) donde Iosu y Juanma se conocieron. Concluirá con la muerte de los dos amigos en 1992 con cinco meses de diferencia.

Demasiados enemigos contará con un guion de los bilbaínos Pedro Rivero, ganador de dos Goyas, y Aitor Gutiérrez, que cuenta con las aportaciones de familiares y amigos del grupo, como Roberto Moso, que fue quien unió a Iosu y Juanma y les bautizó Eskorbuto (el periodista será un personaje más en la cinta). Pako Galán, el único superviviente de la banda, también está vinculado al filme desde el inicio.

Vía | El Correo

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram