dod letter

Alba Morena inicia su andadura con Marcel Bagés y David Soler con la publicación de 'Nadie'

[kkstarratings]
Alba Morena
Foto: Alex Rademakers

La joven artista Alba Morena da el pistoletazo de salida a su proyecto más ambicioso, ecléctico y complejo de la mano de Nadie, el primer adelanto de su próximo disco que firma junto a Marcel Bagés y David Soler, dos veteranos en escena que ponen al servicio de la cantante natural de Salou su experiencia y su talento para brindar una suerte de pop no conceptual y electrónica deconstruida con la que Alba se atreve a romperse en mil pedazos y abrir su corazón a la reflexión más amarga: “A título personal, este trabajo conjunto me ha permitido llevar mis temas a otro nivel, especialmente gracias al nivel de producción que ellos manejan. Cada vez que trabajas con alguien diferente te abre puertas a un universo diferente”, nos cuenta la propia Alba Morena. “David y Soler (Los Extintores) dicen que flipan con el universo musical que tengo en la cabeza, y eso me halaga bastante, especialmente teniendo en cuenta todas las relaciones que he vivido para poder concebir y escribir este disco.

Morena presenta una canción sobre el desamor más crudo, desde una perspectiva mordaz y ahondando en una ruptura un tanto compleja en la que ese fantasma del pasado es rebautizado como "Nadie" y su verdadero nombre ya no puede hacernos daño nunca más. El tema, además, viene acompañado de un videoclip en formato loop en el que podemos sentir con total y absoluta explicitud el sentir de la artista, que de forma melancólica y catártica destroza un peluche y una tarta con forma de corazón, reflejando la siempre presente cantidad de emociones negativas que una ruptura acarrea. Sobre esta valentía, y las dificultades con las que ha podido encontrarse a la hora de enfrentarse a esa forma tan directa de lanzar sus sentimientos, la propia Alba sentencia: "Absolutamente no! Soy de las personas que cree en la potencia de los statements pisando fuerte. Nadie es una declaración de intenciones. Ya se ve la crudeza y el tono sarcástico que tendrá el disco", haciendo alusión a ese doble tono que el álbum tendrá, compaginando lo emocional y lo distentido.

Una unión que rompe barreras generacionales y estilísticas de forma absoluta: "Creo que los tres hemos hecho un buen match musical. Pero la composición que es mía, ya la pensé con la intención de que llevara un toque expresamente "Mecano"/"Camela", que es de la movida que más tengo en mente últimamente, y el arraigo creo que es algo que va implícito en mis letras y en mi voz, casi sin yo quererlo."

Por su parte, Nadie es tan solo el primer y maravilloso adelanto que este trío tiene entre manos, pues en algún momento de 2023 la formación tendrá el gusto de entregarnos un álbum al completo y conjunto que desde ya vaticinamos que gozará de una gran acogida: "Lo que unificará todas las pistas es la voz, aparte de un minimalismo y tratado de los sonidos concreto en las producciones. Las historias son historias personales mías", nos cuenta la propia Alba. "Anécdotas, vivencias.... es la tragi-comedia en la que vivo. Realmente, el hilo que mueve el album es que no hay concepto. Sentimos que actualmente hay una tendencia muy intelectual de vender un concepto, y muchas veces forzado. Y esto son solo canciones. Solo es música."

No lo decimos solo nosotros, también lo ha podido corroborar la audiencia que tuvo el gusto de ver a la cantante catalana, que junto a Bagés y Soler, estuvo presentando sus canciones en el Mercat de la Música Viva de Vic y ahora darán el salto formal a una doble presentación que acontecerá el 3 de marzo en Barcelona (Sala Upload) y el 13 de marzo en Madrid (Sala El Sol): "En directo queremos crear una celebración. Una experiencia embriagadora y unica, para los amantes del sonido que tengan daddy issues y mover las caderas. Es el directo que los tres desearíamos ver en un artista. Estamos trabajando muy duro en éste y pienso que es uno de esos conciertos que sales mejor de lo que has entrado. No sales siendo mejor persona, pero si más feliz."

 

Alba Morena - Nadie

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram