dod letter

Alan Sparhawk (Low) ha prometido un disco en solitario para este año

[kkstarratings]

Alan Sparhawk (Low)

Ya nos es imposible pensar en Low sin que el gesto se nos ensombrezca y sintamos una irremediable lástima por el terrible desenlace que la banda sufrió tras la irreparable pérdida de Mimi Parker, sucedida hace un par de años. Sin embargo, su pareja y otra mitad fundadora de la banda, Alan Sparhawk, ha demostrado ser a lo largo de estos años todo un ejemplo de entereza y resiliencia, pues el artista norteamericano no ha dejado de girar y de hacer música por cuenta propia, a pesar de ser consciente de que el legado de la banda también acabó el día en el que Mimi se despidió de todos nosotros.

Sparhawk, por su parte, ha estado de aquí y para allá tocando en solitario (de hecho, hasta le pudimos ver no hace mucho dentro del ciclo de propuestas de Momentos Alhambra 2023 y dejándose caer por Barcelona y por Benidorm (Primavera Weekender) durante el pasado mes de noviembre de 2023. Además, no ha perdido la oportunidad de seguir vendiéndonos el producto familiar, pues junto a su hijo Cyrus Sparhawk, Alan ha continuado grabando música para un proyecto conjunto llamado Derecho Rhythm Section.

Vamos, que el tipo se muestra activo y predispuesto a continuar con su carrera, lo cual, a pesar de todas las adversidades recientemente vividas, nos colma de esperanza. Por ello, nos congratula enormemente descubrir que Alan ha anunciado de manera extra-oficial el lanzamiento de su primer disco en solitario y su primer trabajo desde el fallecimiento de Mimi a través de una sentida entrevista que el artista ha concedido a The New Yorker, donde además de informarnos que el disco llegará a lo largo de la presente primavera, también responderá al título de White Roses, My God.

Sparhawk ha querido también dar más detalles al respecto, diciendo que el disco se basaría en experimentos con guitarras improvisadas, voces con cambios de tono y un sintetizador preestablecido sincronizado con una caja de ritmos: "He estado jugando con este tipo de cosas", dice en su entrevista. “Hubo momentos en los que rápidamente todo se volvió muy visceral, muy espontáneo. Creas precisamente una estructura determinada para que esto suceda y para que lo que buscas llegue a través de ti, pero también confías en el universo para ver lo que va a suceder.”

Por ahora, no se conocen más detalles con respecto a White Roses, My God, aunque no nos extrañaría nada comenzar a ver música nueva firmada por el artista muy pronto.

 

Más | Cinco momentos para recordar a Mimi Parker

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram