Si hace cosa de un mes el bueno de Alan Palomo (conocido por su alter-ego, Neon Indian) oficializó su carrera en solitario y con nombre propio a través de una llamativa colaboración junto a nada menos que Mac DeMarco, hoy el cantante de Texas de origen mexicano ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum en solitario, titulado World of Hassle.
Después de ponernos a bailar a la primera y postularse como una de las canciones más salerosas del inminente estío, Palomo acompaña a su Nudista Mundial '89 con la nueva Stay-at-Home DJ: “Ésta es la canción que lo cambió todo”, dice Palomo sobre su nueva canción en un comunicado. “Mi hermano y yo la escribimos en 2019 y la interpretamos en la última gira de Neon Indian. Señaló un cambio de dirección que había estado buscando durante mucho tiempo, aunque todavía no sabía muy bien qué hacer con ella. Cuando las cosas se ralentizaron durante la pandemia, lo desempolvé y de su crecimiento incontrolable surgió 'World of Hassle'.”
Un álbum que, particularmente, le ha sugerido a su artífice dotarle de una pátina de cierta conceptualización política, también latente bajo las capas de hedonismo fresco que sus pistas relatan: “El álbum evoca la época dorada de los años 80, esa protagonizada por estrellas de rock como Bryan Ferry y Sting que dejaron sus propios proyectos innovadores para convertirse en músicos solistas de jazz”, afirma Palomo en los materiales de prensa. "En ocasiones se siente como una parodia de los viajes del ego de las estrellas de rock, de la malificación de Estados Unidos y de nuestra propia obsesión por nosotros mismos, incluso estando al borde del apocalipsis. El sonido de la historia se repite mientras el Reloj del Juicio Final hace clic, y es que la ansiedad nuclear vuelve a estar de moda junto con los sintetizadores digitales y los solos de saxo.”
World of Hassle, el álbum de debut de Alan Palomo (integrante y líder de Neon Indian) llegará por completo el próximo 15 de septiembre de la mano del sello Mom+Pop. Escucha ya Stay-at-Home-DJ, el nuevo tema de Alan Palomo.